Catedrático discrimina a estudiante maya por no pronunciar la “r”

 

José María Morelos.- Una joven morelenses, estudiante de la UIMQROO y participante en el concurso de elección de la reina de la Expomor 2024 fue víctima de discriminación por parte de un profesor de la misma casa de estudios.

Zeydi Marisol Yama Cocom es estudiante de la ingeniería en tecnología de la información y comunicación de la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo (UIMQROO) durante el sábado pasado concurso para ser la embajadora de la feria de su municipio. Sin embargo, este sueño fue empañado debido a los comentarios negativos que recibió a causa de un problema en su lenguaje que le impide pronunciar adecuadamente la letra “r”.

Fueron varias personas quienes la juzgaron pero llama la atención que un mismo profesor catedrático de la universidad también haya salido al ataque de la joven durante la transmisión del evento de elección en redes sociales.

El profesor de nombre Ismael Briceño Mukul se burla de la joven a través de comentarios donde expresó “Hasta extranjeras con acento francés participaron”. Esta situación causó la indignación de muchos morelenses quienes reprobaron el comentario del docente y lo calificaron como un acto de total discriminación y de exclusión, hizo comentarios que denigran el comportamiento de quienes deben ser ejemplo para las nuevas generaciones.

Los indignados piden la intervención de las autoridades correspondientes para tomar cartas en el asunto, al grado de separar de su cargo y retirar de todo acto que tenga que ver con asuntos relacionados con la sociedad y manifiestan que este profesor, representa un peligro para los estudiantes.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Abraham Rivas pierde la vida ahogado en la laguna de FCP, llegan buzos de Tulum a rescatar el cuerpo de las profundidades

Próxima Artículo

Protestan clientes en sucursales de Financiera ANM de Cancún, por presunto fraude

Lo último de JOSE MARIA MORELOS