Sufre sector apícola de José María Morelos, por arribo de frentes fríos

 

José María Morelos.- Felipe Cab Puc, apicultor de este municipio, aseguró que los productores apícolas atraviesan un momento difícil por la caída de la captación de miel debido a las bajas temperaturas que han afectado al estado.
En entrevista, el productor señaló que esta situación es derivada de los cambios de temperatura extremos, sobre todo porque esperan la floración del tajonal, que va retrasada por el frío.
Sostuvo que desde noviembre del año pasado inició la captación de miel y hasta el presente mes los productores han captado pocos kilos.
El entrevistado comentó que, en esta temporada, las abejas no suelen salir de sus colmenas por el clima, hasta el mes de febrero aproximadamente.
Consideró que los apicultores deben enfocarse en dar una mejor atención a las abejas, para que en febrero éstas se dediquen a producir en buenas condiciones.
Por último, señaló que además el precio de la miel ha bajado considerablemente desde hace meses, por lo que agregó que «no vale la pena regalar este producto, cuando las abejas la necesitan para nutrirse en esta temporada, que es la más difícil para estos insectos».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Otorgan prisión domiciliaria a Roberto Borge; aunque continuará tras las rejas

Próxima Artículo

Entrega Mara Lezama la Medalla al Mérito Policial Quintana Roo 2023 por su desempeño y labor al servicio de la ciudadanía

Lo último de JOSE MARIA MORELOS