Ladrón de motocicletas se jacta de impunidad

Playa del Carmen.- A pesar de que la policía lo detuvo en flagrancia sobre una moto robada, Andalaín C. continúa el libertad, más de tres años después, al parecer dedicado a esta actividad, pues hay videos en los que se le ve robándose otras tres motos. Pese a todo esto, el Ministerio Público y defensor ya le advirtieron a la víctima que probablemente perdería el caso, algo de lo que el presunto ladrón incluso fue a jactarse con él, ofreciéndole una minúscula suma para que desista, toda vez que el sistema está de su lado.
Sin ocultar su frustración e impotencia, Miguel Ángel Baldeo Rodríguez, entrenador de box, declaró en entrevista en los juzgados orales que ignora qué tan claro tiene que ser la evidencia para logra meter a un delincuente tras las rejas.
“Aquí tenemos alguien capturado en el acto, robándose una motocicleta, y me dicen que probablemente gane”, lamentó.
Fue hace tres años y medio que esta persona le robó su motocicleta, marca Harley Davidson. El responsable fue detenido en flagrancia y llevado ante un juez, quien lo dejó en libertad, por no ser delito grave.
“Se le pidió presentarse en unas semanas, pero se desapareció”, comentó el agraviado.
Fue hasta hace poco que volvió a ser capturado, y por segunda ocasión se le presentó ante un juez, que de nuevo le otorga caución.
“Ya tiene otras tres denuncias por robo de motos e incluso cuando el juez le pregunta a qué se dedica, dice no tener trabajo; ni siquiera oculta que se dedica al robo”, continuó la víctima.
Sin embargo, al acudir a los juzgados, se lleva la sorpresa de que tanto el agente del Ministerio Público como su defensor, a quien nunca había visto antes, le dijeron que probablemente perdería, pues “no hay evidencias o testigos”, cuando la autoridad lo detuvo en flagrancia y esto consta en los informes.
El entrenador indicó que presentó los videos de cómo se ha robado otras tres motos, pero le dicen que no es pertinente al caso, por lo que los descartaron.
“Algo está mal en el sistema y esta persona lo sabe, porque Andalaín se me acercó y ofreció resolver esto pagando un monto, pues sabe que tiene las de ganar”, comentó.
El ladrón incluso se advirtió que sería mejor tomar lo que le ofrece que ir a juicio, pues allí no obtendría nada. Por su actitud, se ve que lo ha hecho antes y que por ello no tiene récord criminal.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Hallan cuerpo “ensabanado” en la Región 259

Próxima Artículo

CAE VIOLADOR DE ITZEL LA NIÑA MUERTA ENCONTRADA EN UN PREDIO

Lo último de PLAYA DEL CARMEN