Ex gobernador Félix González benefició con predios a 65 personas, entre físicas y morales

  • Tulum es uno de los municipios donde Félix González vendió ilegalmente 33 terrenos del patrimonio estatal.

 

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Con la venta ilegal de al menos 85 terrenos propiedad del patrimonio estatal, ubicados particularmente en Tulum y Playa del Carmen, por el entonces gobernador Félix González Canto, resultaron beneficiados familiares, empresarios, consorcios hoteleros y hasta notarios.

En total fueron 65 beneficiarios entre personas físicas y morales. De acuerdo con el expediente del proceso administrativo que la Secretaría de la Controlaría del Estado ha iniciado en contra del también ex senador, la empresa de Raúl Omar González Angulo, primo de González Canto por el lado paterno, y también pariente del ex gobernador Roberto Borge Angulo, recibió un terreno de 260 mil 400 metros cuadrados de playa entre Tulum y Playa del Carmen.

Aunque tenía un devaluado valor catastral de 35 millones 572 mil pesos, el predio fue entregado por el desaparecido Instituto del Patrimonio Inmobiliario de la Administración Pública del Estado de Quintana Roo (IPAE) a la empresa Aldeas de La Costa Maya S.A. de C.V. representada por González Angulo, el 26 de mayo de 2006, por menos del valor catastral (13 millones 987 mil pesos) y posteriormente vendido a un precio superior (97 millones de pesos).

Otro de los favorecidos fue Ricardo Antonio Vega Serrador, mejor conocido como el “Zar de las Gasolineras” en Cancún, quien con los predios presuntamente ha ampliado su negocio.

El notario Armando Abraham Llanes Acereto recibió dos terrenos de 10 mil metros cuadrados cada uno, cuya operación tuvo un valor de cero pesos, los cuales vendió posteriormente al empresario Alfredo Soto, por 10 millones de pesos cada uno.

Asimismo, un predio de 11 mil 495 metros cuadrados ubicado en Playa del Carmen, con un valor catastral subvaluado de 11.9 millones de pesos, se entregó el 16 de junio de 2006, a un costo de 9.7 millones de pesos; un mes después, el empresario Eloy José Cáceres Delgado, a través de Promotora Kua, vendió el terreno a un consorcio estadounidense, Tenth Avenue Holdings S.A. de C.V., por 55.6 millones de pesos.

Incluso en 2011, a escasos días de terminar su mandato en Quintana Roo, Félix González Canto vendió un terreno de casi 12 hectáreas en la zona turística de Akumal. (Fuente: Luces del Siglo)

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Fotos y nombres de los diputados de la XVI Legislatura

Próxima Artículo

Redesol no acude a reinstalación

Lo último de Cancún