Asegura abogado que hay pruebas para imputar a funcionarios por despojo de terrenos en Tulum

 

Playa del Carmen.- Javier Tun Jiménez, abogado de Cayetano Nieto Colín, víctima de un despojo de tierras, aseguró que tiene pruebas para que la autoridad impute a funcionarios estatales y municipales, además de empresarios, por su participación en el despojo de varias tierras, sobre todo el realizado en el predio San Arturo, propiedad de su defendido, que está ubicado a un costado de la carretera estatal Tulum-Cobá.
En rueda de prensa, el abogado refirió que la Fiscalía pronto podría abrir una carpeta de investigación con respecto a este tema, para que los involucrados comparezcan a declarar por este hecho en el cual, dijo «se echó mano de la falsificación de documentos y de la complicidad entre servidores públicos y notarios de Quintana Roo y Yucatán».
“Esto lo voy a seguir litigando jurídicamente ya de una forma directa ante la Fiscalía. Por eso, voy a mandar a citar y seguir insistiendo para que comparezcan a declarar funcionarios, ahora ya con pruebas”, añadió.
Asimismo, refirió que el terreno de su defendido se lo adjudicó, a través de documentos falsos, el Grupo Ferram, integrado por Andrés Millet González, Roberto Fitzmaurice Lubcke y Roger Alberto Evia González; además de las personas físicas Edgardo Alberto Díaz Aguilar, Roger Alberto Evia González y Andrés Oramas Rodríguez, Denis Alaín Jiménez Santos, Roger Alberto Evia González y Andrés Oramas Rodríguez, Sandra Irene González y Ana Yamilett Espinosa Ponce.
«Todos quedaron como dueños de 148 hectáreas de las 179 que le pertenecen a don Cayetano Nieto Colín», agregó.
El litigante agregó que, como resultado de las investigaciones, descubrió que Denis Alaín Jiménez Santos, uno de los “compradores”, es esposo de la actual sexta regidora del Ayuntamiento de Tulum, Paulina Yadira Malpica Yáñez, quien es presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, Ecología, Ambiente y Protección Animal.
Finalmente, el abogado hizo un llamado a las autoridades estatales y municipales para que operen conforme a derecho
“¿Qué tanta culpabilidad tienen o qué tan limpios están? La situación está muy clara de quién está participando atrás”, concluyó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Concluye boxeo quintanarroense con 2 platas y 8 bronces en los Nacionales CONADE 2023

Próxima Artículo

Alcalde Castañón visita a su amigo la ‘corcholata’ Monreal

Lo último de PLAYA DEL CARMEN