Queda preso ex empleado de Sedarpe acusado de hostigamiento sexual

en CHETUMAL

Chetumal.- Fue ingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal José Francisco Texocotitla Beltrán, quien hasta hace poco fuera secretario particular del titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpe), acusado de acoso sexual hacia una empleada de dicha instancia.
Fue en junio pasado cuando una empleada de la Sedarpe denunció a Texocotitla Beltrán por acoso sexual y hostigamiento laboral. Indicó que el ex funcionario le hizo insinuaciones de índole sexual y cuando ellas las rechazó, comenzó el acoso laboral y la discriminación.

La víctima ya compareció en junio ante el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) y Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas en Quintana Roo (Ceavqroo).
El ex funcionario ha sido detenido y vinculado a proceso. El juez dio tres meses de plazo para concluir la investigación.
Eliseo Bahena Adame, quien quedara como encargado de despacho de Sedarpe, cuando Pedro Pérez Díaz renunció para buscar la diputación, también es parte de la demanda. Pese a que se dijo que el funcionario iba a continuar en Sedarpe, luego de Luis Torres Llanes asumiera la titularidad, ya no aparece en el directorio de la secretaría; sin embargo, es frecuente verle en las oficinas de la dependencia.
También se destaca que, producto de la investigación, se descubrió que Texocotitla Beltrán tiene antecedentes similares en Chilpancingo, Guerrero, donde por medio de un amparo evitó la acción penal en 2004.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de CHETUMAL

Ir Arriba