Felipe Carrillo Puerto.- El alcalde José Esquivel ordenó cerrar a partir de mañana los accesos a la ciudad por Chetumal y Cancún al entrar la Fase 3 de más contagios para tratar de evitar el Coronavirus en el pueblo.
Esto significa que ya no estarán los módulos que controlaban la salida. Los accesos de alimentos e insumos necesarios será por la carretera a Mérida donde los proveedores podrán entrar a surtir la ciudad.
José Esquivel “El Chacmex” manifestó su indignación porque los carrilloportenses han relajado esta semana las medidas y ya no se quedan en casa. Considero que esto es muy peligroso al estar el país en fase 3 en donde se esperan contagios masivos.
En la Zona Maya han habido 2 muertos, uno de un indígena que regresó a Yoactún y otro en José María Morelos.
(Trascendió que una enfermera del personal de la Jurisdccion Sanitaria es la segunda contagiada del Covid 19 luego de viajar a la zona norte del Estado a visitar a sus familiares).
El alcalde llamó a no relajar las medidas y dijo que la policía tendrá que tomar más atribuciones y enviará a sus casas a los conductores de coches, motos y bicicletas que anden paseando en la ciudad.
En 83 pueblos han repartido las despensas que aportó el gobierno estatal y municipal y solo faltan Nohbec, Señor, Chunhuhub y Tihosuco y Felipe Carrillo Puerto.
“Se lo daremos a quien realmente lo necesita”, enfatizó.
El presidente municipal hizo una visita sorpresa al módulo de control vehicular por la carretera a Mérida.
Desde ahí lanzó el exhorto de quedarse en casa para poder evitar los contagios y muertes por el Covid 19.
Anunció que a medida que esta situación se ponga más difícil van a abrir un comedor comunitario en las instalaciones del DIF en la colonia Cecilio Chi donde darán comida para llevar.