653 millones de pesos ha sido la derrama en venta de ganado en este sexenio, Carlos Joaquín entrega apoyos


Ganaderos reciben apoyos de parte del gobernador. El hato ha crecido en 135 mil 525 cabezas de ganado

Con la entrega de maquinaria y equipo productores afiliados a la Unión Ganadera Regional continuarán con la reactivación de la actividad pecuaria
agosto 11, 2021
*También se entregaron 5 toneladas de semilla de pasto, lo que permitirá el establecimiento de mil 250 hectáreas de praderas

Chetumal.- Este miércoles, el gobernador Carlos Joaquín entregó maquinaria y equipo con inversión de un millón 522 mil 500 pesos a la Unión Ganadera Regional de Quintana Roo (UGR), que encabeza Sergio Crisanto Morteo.

El secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPE), Luis Torres informó que el apoyo beneficiará a 20 organizaciones de la UGR con más de 3 mil 465 afiliados distribuidos en 4 mil 172 unidades ganaderas en todo el estado como parte de las estrategias del gobierno estatal para continuar con la actividad pecuaria y avanzar el proceso de reactivación y recuperación económica.

Explicó que la maquinaria y equipo que entregó el gobernador, Carlos Joaquín consistió en un tractor agrícola, New Holland Modelo TS.6000 4X4, con inversión de 920 mil pesos; una empacadora Marca New Holland Modelo 500 con inversión de 460 mil pesos; un remolque Cama Baja, marca AMCSA con capacidad de 6 toneladas con inversión de 69 mil pesos; una desvaradora R 180 Marca FAMAQ, Modelo R 180 con inversión de 69 mil pesos; y un rastrillo Cañero con valor de 34 mil 500 pesos.

Durante el evento, el jefe del ejecutivo estatal, también, entregó de manera simbólica cinco toneladas de semilla de pasto que representan una inversión de 1 millón 500 mil pesos en beneficio de 250 productores, lo que permitirá el establecimiento y rehabilitación de mil 250 hectáreas de praderas.

Comentó que al inicio del sexenio el hato ganadero era de de 94 mil 408 cabezas de ganado bovino y hoy se tienen 134 mil 525 cabezas de ganado bovino.

Destacó que en lo que va de esta administración se movilizaron 72 mil 12 cabezas de ganado bovino, las cuales han dejado una derrama económica de 635 millones 300 mil pesos.

Dijo que en materia se sanidad animal tenemos el reconocimiento de acreditado modificado otorgado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos de América en la enfermedad de Tuberculosis.

Expuso que en brucelosis estamos en la fase de erradicación y se tiene en revisión en las oficinas de la SENESICA el expediente técnico para la búsqueda de cambio de estatus a libre de la enfermedad de brucelosis en los animales y de decretarse seríamos el tercer estado del país en contar con esa distinción, lo que nos pondría a la vanguardia en salud animal.

https://www.facebook.com/1542624742637666/posts/3280947718805351/
Tuve un encuentro con el sector ganadero del Estado, les entregamos maquinaria y equipo por más de millón y medio de pesos, así como 5 toneladas de semilla de pasto en beneficio de 250 productores. ¡Y vamos por más! #JuntosSaldremosAdelante

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Buscan enfermos de COVID-19 para darles un tratamiento experimental que ha sido probado con éxito en otros países

Próxima Artículo

Asesinan en Cancún al oficial mayor de Isla Mujeres, Abirán Fuentes

Lo último de CHETUMAL