No hay situación de desastre tras ‘Grace’, señala el gobernador

AGENCIA SIM

Tulum.- No hay lugares en Quintana Roo que hayan quedado en situación se desastre después del paso del huracán»Grace», confirmó hoy el gobernador Carlos Joaquín González, quien señaló que falta ver si surge algún escurrimientos desde la zona de Campeche.
En entrevista, durante un recorrido por este municipio, el gobernador destacó que hubo saldo blanco tras el paso de este meteoro, gracias en parte a la cooperación de la ciudadanía en cuanto a prevención.
«No hay mayores afectaciones, salvo por postes caídos, árboles, anuncios, suspensión de electricidad», comentó. «La CFE reporta 97% de reconexión a usuarios».
También hay pérdida de pavimento en la carretera rumbo a Punta Allen.
Ya se enviaron brigadas de Salud a la zona de Los Chunes, en Felipe Carrillo Puerto, que es por donde pasó el ojo del huracán, sin hallar personas lesionadas.
Todavía se efectúa el cálculo económico de los daños.
Cuestionado sobre la desaparición del Fonden, Joaquín González señaló que ahora existe un esquema federal, en el que las Fuerzas Armadas directamente entregan apoyos en especie a la población, aunque ningún punto está en situación de desastre.
En total, los huéspedes de 12 hoteles de la zona costera de Tulum fueron evacuados, hacia otros centros de hospedaje. Habían 5 mil 700 turistas en esta zona, cifra similar a la actual. Además hubo 370 refugiados de comunidades costeras.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Mijael Flota se conforma con la novena regiduría

Próxima Artículo

El Poder Judicial, garante de los derechos y libertades, dice en su 4 Informe José Antonio León Ruiz

Lo último de TULUM