Sicarios cazaban a un hombre playense y termina con la vida de dos mujeres de la India y 3 turistas europeos heridos

Por Pedro Canché

Tulum.- El ataque perpetrado contra el bar «La Malquerida» fue el desenlace de una persecución contra un sujeto procedente de Playa del Carmen.

José Antonio Lira Pérez, de 24 años, era perseguido por motosicarios que traían en mano las armas de fuego cargadas y dispuestos a acabar con el hombre.

Durante varias calles persiguieron a la víctima. Llegaron a las inmediaciones de «La Malquerida», y al verse acorralado, se interno en el restaurante con el objetivo de refugiarse y evitar ser ultimado.

Sin embargo los sicarios, con mente fría, jalaron los gatillos y dispararon a diestra y siniestra. Las balas no estaban dirigidas contra su víctima, simplemente dejaron llover las balas sin mirar a quien.

Como resultado, Angeli procedente de la India, fue alcanzada por una bala mortal, de las mafias mexicanas que se enfrentaron a balazos peleándose el mercado de la venta de drogas. Jennifer Itenzold también murió más tarde en un hospital cercano.

Uno de los criminales fue herido y no llegó lejos, fue detenido por la policía.

Estas mafias que además extorsionan y piden un “impuesto” a los negocios florecientes en este caribe mexicano también pelean cruentas batallas en las calles llenos de turistas en un Tulum bullicioso y apetitoso para el mercado de las sustancias prohibidas, cocaína, piedras y pastillas.

Pistoleros abrieron fuego entre ellos y huyeron cuando vieron caer a sus víctimas colaterales, varios turistas además resultaron lastimados al querer huir para protegerse y sufrieron caídas muy fuertes.

Estos pacíficos clientes del restaurante La Malquerida fueron tomados de sorpresa a las 10:35 (pm) de la noche del miércoles, un restaurante cuya especialidades son las pizzas de langosta en pleno centro comercial de Tulum gobernado por el partido Morena de Andrés Manuel López Obrador cuya filosofía contra los delincuentes son “abrazos y no balazos”, una política absurda que ha empoderado a la delincuencia y cuyo alcalde Marciano Dzul Caamal se ha vuelto muy chiquito, empequeñecido por estas mafias que ni la Guardia Nacional puede controlar.

El aleman Anima Gandaf que cenaba un pulpo a las brazas con mezcal de margaritas, de 27 años de edad recibió balazos en el pecho de un grupo de pistoleros que como también cobran impuesto a modo de extorsiones, ya costumbre en este rincón milenario maya y pelean el suministro de droga.

Maicol comía unos guacamoles con unas cervezas coronas y le tocó unas balas en las piernas y brazos en esta refriega de las mafias que buscan extender el mercado de las drogas y pelear con su rival.

Evan der Kooij Eline, de 21 años de Holanda también recibió las balas del otro “autogobierno” que el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador no puede controlar y fue trasladada al hospital de Costamed, unas vacaciones de terror.

Jennifer Itenzold, de 35 años de la india, no terminó su margarita deliciosa y apenas iba a echar un vistazo a la carta de vinos cuando fue alcanzada por los proyectiles, fue trasladada a Costamed, hospital que cobra un ojo en la cara. Sin embargo, muy poco pudieron hacer pues perdió la vida en el nosocomio.

Angeli de la India murió al instante. Quería probar la pizza de langosta. No pudo. Los criminales tolerados por López Obrador le dieron el sueño eterno como víctima colateral.

Tulum es un municipio maya gobernada desde el 30 de Septiembre por la 4T y la mafia está en su lodo.
La economía que genera Tulum también es mercado de los grupos criminarles que quieren apoderase de la plaza.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Anjali Ryot, de la India y Jenifer Henzold, de Alemania fallecieron tras el ataque armado en La Malquerida

Próxima Artículo

Edgar, hijo del ex gobernador Hendricks no mantiene a su hija, denuncia la madre y su abogada

Lo último de TULUM