Despedirían a empleados de salvamento arqueológico del Tramo 3 del Tren Maya que protestó por mejores condiciones de alojamiento

Mérida, Yucatán.- Aproximadamente 100 personas, procedentes de distintos puntos de Quintana Roo, traídas a la capital yucateca para integrar el equipo de salvamento arqueológico en el tramo 3 del Tren Maya realizaron una protesta en el Palacio de la Música para exigir mejores condiciones de alojamiento.

A estos trabajadores les asignaron un reducido espacio en una bodega de la pinacoteca aledaña al Palacio de la Música, en el centro de la ciudad de Mérida, dónde las condiciones son insalubres con suciedad, malos olores, aglomeración en el inmueble y solamente dos baños para un centenar de hombres y mujeres.

Ante está situación, los obreros decidieron realizar la manifestación y declararse en paro de labores desde la noche de ayer y hasta que tenga solución favorable.

Sin embargo, está mañana los quejosos recibieron la noticia de que serían regresados de vuelta a Playa del Carmen y serían dados de baja en consecuencia de sus actos.

Juana Moreno, Enrique Alcalá y Manuel Rivas fueron señalados como los responsables, mismo que pertenecen a la empresa “Mezcli”, subcontratante de Grupo México que tiene la concesión de las obras de Calkiní a Izamal.

Con información de Lector MX

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

¿Frank López le comerá el mandado a Janix?

Próxima Artículo

Ejecutan a dos hombres en una chatarrera; mujer queda lesionada

Lo último de MÉRIDA