El ahora occiso, quien tenía un gusto por la música, ya era ciudadano americano, regresaba a su natal Yucatán para encontrarse con su mamá que está enferma y con quién pasaría la navidad en su casa de Oxkutzcab.
Lamentablemente esto no se pudo, ya que delincuentes, le arrebataron la vida, a machetazos al asaltarlo, cuando se encontraba cambiando uno de los neumáticos de su camioneta, la cual se ponchó.
Incluso sus amigos y familiares dijeron que momentos antes de ser asaltado, llamó por celular a su mamá, a quien le dijo que sujetos sospechosos pretendían golpearlo.
Posteriormente el móvil se quedó activado y su progenitora pudo escuchar que José, le decía a sus asaltantes «No me mates, vengo a ver a mi mamá que está enferma».
Pero fue al día siguiente que viajaron y ahí se enteraron que lo habían asesinado en Centla, Tabasco, de dos machetazos en la cabeza, lo desnudaron y lo maltrataron, además llevaron todas sus pertenencias hasta la ropa que llevaba puesta y regalos que traía para sus familiares.
Su cuerpo fue velado y le dieron el último adiós el pasado miercoles, en su domicilio en la calle 58 x 43 y 45, sus familiares exigen justicia a las autoridades de Tabasco para detener a los responsables.
#Canal13Yucatán | Noti13