Felipe Carrillo Puerto.- El estadounidense entrenador de tenis que discriminó y agredido a un grupo de niños que hacían deporte no es entrenador del Ayuntamiento, dijo la alcaldesa de este municipio, Maricarmen Hernández Solís y anunció que dará parte al Instituto Nacional de Migración.
Hoy publicamos un video que se viralizó donde el extranjero de nombre Luis Lemus agredió verbalmente a niños que querían jugar en la cancha de fútbol que tiene un domo deportivo y que ocupa toda una manzana en la colonia Juan Bautista Vega.
El “gringo” no podrá usar los espacios deportivos, comunicó la presidente municipal a través de un comunicado.
Mary Hernández, condenó las agresiones verbales que una persona de origen extranjero, entrenador de tenis emitió contra un grupo de menores.
«LAMENTO PROFUNDAMENTE el trato violento e indigno que recibieron nuestros jóvenes y CONDENO CATEGÓRICAMENTE», expresó.
Este hecho fue difundido a través de redes sociales este miércoles en un vídeo donde se observa al masculino insultando y sometiendo a uno de los jóvenes en una cancha de la cabecera municipal.
Ante esta situación la edil, tomó medidas contra el agresor como negarle el uso de espacios públicos deportivos y además aseguró que «solicitare la inmediata intervención de Migración para que proceda lo necesario y urgente y que se aplique todo el peso de la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, previstos en la Constitución Politica de los Estados Unidos Mexicanos, en los tratados internacionales y en las demás leyes aplicables».