Funcionarios aspirantes a candidatos y candidatas de Morena tienen hasta el 3 de marzo para separarse de sus cargos

Chetumal.- El Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Quintana Roo emitió un comunicado en el que hace una invitación a todos aquellos servidoras y servidores públicos que aspiran a alguna de las candidaturas por los puestos de elección popular a separarse de sus cargos teniendo como fecha límite el próximo domingo 3 de marzo.

Está requisito no aplica para los funcionarios que buscan la reelección como diputados locales, presidentes municipales y demás.

El comunicado expresa:

“A todos los militantes y simpatizantes del Estado de Quintana Roo debidamente registrados en la Convocatoria al Proceso de Selección de Morena para Candidaturas a Cargos de Diputaciones Locales, Ayuntamientos, Alcaldías, Presidencias de Comunidad y Juntas Municipales, según sea el caso, en los Procesos Locales Concurrentes 2023-2024.
En virtud de que la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo y la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Quintana
Roo, establecen dentro de su calendario electoral, que el día 3 de Marzo de 2024, es la fecha límite para la separación del cargo de aquellos servidores públicos que busquen contender para algún cargo de elección popular, con excepción de aquellos que busquen la vía de la reelección.
Por este medio se les extiende la cordial recomendación para a aquellos aspirantes que se encuentren en este supuesto (servidores públicos), realicen el trámite necesario para su separación del cargo, con la temporalidad que establece la normativa antes mencionada (noventa días antes del proceso electoral), a más tardar el 3 de Marzo de 2024.
Todo ello para que, dentro de los procesos de integración de las fórmulas correspondientes, estos aspirantes puedan seguir siendo considerados y no queden excluidos por el incumplimiento a los requisitos que la normativa establece”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Joven de 17 años es abatido a balazos en Prado Norte

Próxima Artículo

Inauguran tramo Cancún-Playa del Carmen del Tren Maya

Lo último de CHETUMAL