A dos años de su muerte, padre de Rossina Castillo exige justicia por su hija y denuncia a “Chepe Contreras” por homicidio culposo

 

Bacalar.- A poco más de dos años de la muerte de Rossina Castillo, ex pareja del presidente municipal de Bacalar José Alfredo Contreras Méndez, el padre de la mujer ha interpuesto una demanda contra el edil por el delito de homicidio culposo o lo que resulte para exigir justicia a nombre de su hija.

Cabe recordar que durante mayo de 2021 el entonces candidato a la presidencia municipal y su ex pareja sufrieron un accidente carretero en el que pereció la mujer. Este hecho conmocionó al pueblo bacalarense.

Sin embargo, el percance nunca fue investigado a fondo, por lo que surgieron un sinfín de interrogantes, tanto de familiares, amigos y conocidos de Rossina, quienes pusieron en tela de juicio la causa del accidente.

En su momento no se hizo mucho por esclarecer el lamentable hecho, pero a poco más de dos años de la muerte de Rossina, han surgido testigos de los hechos, y personas que constataron el tipo de relación que existía entre la ex presidenta del DIF municipal en Bacalar y el actual edil.

Con la nueva información surgida, familiares de Rossina Castillo Rodríguez presentaron una denuncia en contra de “Chepe” Contreras, presidente municipal de Bacalar, por el presunto delito de homicidio culposo, violencia familiar y lo que resulte, en perjuicio de Rossina Castillo.

Testigos del accidente refieren que el vehículo del accidente era conducido a exceso de velocidad por “Chepe” Contreras, quien aparentemente manejaba bajo los efectos del alcohol. En su momento nunca le fue fincada responsabilidad alguna y nunca hubo una investigación por homicidio culposo, pues no se tomaron en cuenta las agravantes del conductor del vehículo, pese a que muchas voces lo señalaban como responsable directo.

La formal denuncia fue presentada ante la FGE por Marco Antonio Castillo Tu, padre de Rossina, y en el que señala que en varias ocasiones se enteró, a través de vecinos y de la propia Rossina, que “Chepe” Contreras tenía ataques de celos y era extremadamente violento con su hija, que la maltrataba emocionalmente y que además la amenazaba con agredir a su familia, si intentaban defenderla.

Se menciona que los ataques y maltratos se habrían agudizado en el año 2020, por lo que Rossina decidió separarse de “Chepe”, aunque más tarde acordaron trabajar juntos en la campaña.

En la denuncia se señala que el día del accidente, “Chepe” se encontraba tomando bebidas embriagantes y discutió con Rossina, en un evento proselitista en la comunidad de Noh Bec, del que salieron a toda prisa en un vehículo Aveo que conducía Contreras Méndez, y que derivó en el fatídico accidente en el que perdió la vida Rossina Castillo.

El padre de Rossina menciona que el accidente se suscitó con motivo de un arranque de ira de Chepe Contreras que lo tenía enfurecido y que intentó agredirla dentro del vehículo mientras conducía.

El señor ahora exige justicia a nombre de su hija pero también solicitó medidas de protección ante posible represalias que el actual alcalde de Bacalar pudiera tomar en su contra.

Con información de Fátima Vázquez Digital

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Fallece en accidente carretero Marcia Uitz, maestra carrilloportense esposa de ex director de desarrollo económico de FCP desaparecido, Erick Durán

Próxima Artículo

Vinculan a proceso a José Manuel por presunto abuso de niño

Lo último de Bacalar