5 años después, el doble feminicida ha sido liberado: Justicia para Roberta y Eliza, asesinadas en agosto de 2018

 

Felipe Carrillo Puerto.- 5 años bastaron para que la justicia liberara al joven Jesús Elizama Be Pech, quien en agosto de 2018 le arrebató la vida a su novia Eliza Yutzal Itzá Coba y su madre Roberta Coba May.

La noche del 23 de agosto de 2018, en un arranque de furia el joven Elizama Be Pech le quitó la vida a quien hasta minutos antes del sangrante hecho era su novia y no conforme también asesino a su madre.

Este trágico suceso tuvo lugar en la calle 60 entre 81 y 83 de la colonia Leona Vicario, donde hasta el día de hoy causa indignación recordar aquella escena tan lamentable que conmocionó a todo el municipio.

Tras lo acontecido, el joven fue protegido por sus padres Elizama Be Cituk y Lucy Imelda Pech Esquivel, pero ante la presión social finalmente lo entregaron ante las autoridades, quienes luego de un proceso judicial solamente condenaron al doble feminicida a 5 años de prisión, toda vez que fue apenas tenia 16 años de edad y fue juzgado como tal.

Hoy, 5 años después, la familia de las víctimas acompañadas de amigos y colectivos feministas salieron a las calles de Carrillo Puerto para exigir justicia en memoria de Roberta y Eliza.

Con cárteles y gritos de “Alerta, un feminicida anda suelto en Carrillo Puerto”, los manifestantes recorrieron calles y avenidas principales de la ciudad para exigir a las autoridades protección ante posibles represalias o una venganza por parte del feminicida o su familia.

Carlos Itzá Coba, expresó que las leyes están protegiendo a un delincuente y las que ayer fueron su madre y hermanita, mañana puede ser cualquier mujer.

Así mismo, exigió al magistrado presidente del Poder Judicial, Heyden Cebada Rivas, su intervención para que la indemnización por este hecho sea resuelto ya que los padres del feminicida han solicitado amparo tras amparo para negarse a pagar, por lo que este caso permanece estancado en el Tribunal de Felipe Carrillo Puerto.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Campesino realiza macabro hallazgo de un cuerpo sin vida en FCP

Próxima Artículo

Evidencia muerte de extranjero ‘negocio’ entre funeraria y Costamed en Playa del Carmen

Lo último de Felipe Carrillo Puerto