Vigía Chico: Luego de 100 años modernizan camino al mar

Felipe Carrillo Puerto.- El sueño anhelado de los carrilloportenses de tener un acceso al mar hoy se está convirtiendo en una realidad, con el banderazo de inicio de los trabajos de la puerta al mar que encabezó este martes la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama.

Acompañada de la presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto, Maricarmen Hernández; la titular de la Secretaría de Obras Públicas (SEOP), Irazu Sarabia; el titular de AGEPRO, José Alberto Alonzo Ovando y el Capitán Primero Ingeniero Constructor, Baruk Hernández, responsable de la obra, dieron el banderazo en la entrada del camino que conduce a Vigía Chico.

Aunque el camino ha existido desde 1930, hoy es remodelada en su extensión de 53 kilómetros, de los cuales 22 kilómetros desde FCP serán de pavimento con un ancho de 7 metros y los siguientes 33 kilómetros hasta la playa será un camino artesanal con un ancho de 5 metros, cuidando las disposiciones de la reserva de la biosfera de Sian Kaan.

A la mitad del trayecto se construirá un paradero turístico. Así mismo se rehabilitará y dará mantenimiento al histórico Faro de Vigía Chico, además se construirán estacionamientos y restaurantes.

Durante su mensaje, la gobernadora Mara Lezama expresó que este proyecto tan grande, que hoy se está haciendo realidad, no ha sido nada fácil pero que ha tenido la voluntad de tocar las puertas necesarias para concretarlo y darles a los carrilloportenses de esa oportunidad tan anhelada de tener un acceso al mar.

Al dar el banderazo de inicio la mandataria refirió que este proyecto “es una obra emblemática que pasará a la historia y que viene a ser parte de una verdadera justicia social, de por primera vez acortar las brechas de desigualdad en FCP”.

“Hoy es un día histórico, hoy se marca un antes y un después de una nueva forma de gobernar. Del nuevo acuerdo por el no estar y desarrollo de Q Roo en donde tenemos muy claro que nadie sobra, todos faltan y nadie se puede quedar afuera y nadie se puede quedar atrás, mucho menos FCP. Hoy saldamos esta deuda histórica”, manifestó.

Agregó “hoy es un gran día, hoy se da el banderazo de la entrada al mar, históricamente solicitado en un anhelo añejo de las y los carrilloportenses. En hora buena para FCP. Si habrá entrada al mar”, finalizó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Se forma la Depresión Tropical ’10’ a la altura de Cancún; se enfila hacia Florida

Próxima Artículo

En Felipe Carrillo Puerto, corazón de la zona Maya, Mara Lezama entrega mochilas y útiles escolares

Lo último de Felipe Carrillo Puerto