Califican a Tulum como ‘el rey’ de las estafas inmobiliarias en Quintana Roo

 

Playa del Carmen.- El municipio de Tulum es “el rey de las estafas inmobiliarias”, indicó Yunuem Zúñiga, directora de Costa Realty Group México, quien reconoció que el problema continúa a pesar de los avances que se tienen para regular al sector.
En conferencia de prensa, donde se dieron los detalles sobre un curso de primeros auxilios y la entrega del galardón al mérito altruista, Yunuem Zúñiga señaló que hay mucha gente “improvisada” en el sector inmobiliario que aprovecha la plusvalía de la zona para estafar a las personas, como es el caso del noveno municipio.
“Tulum es el rey de las estafas. Nadie en mi agencia quería vender el Tulum porque había escrituras apócrifas, o terrenos con hasta tres escrituras”, expresó.
En este sentido, señaló que es importante que los inversionistas verifiquen los antecedentes de la empresa con la que piensan realizar una compra, además de revisar que la propiedad no tenga gravamen y que esté a nombre de la persona que la está vendiendo.
“Nosotros siempre asesoramos al cliente, para que la gente esté más tranquila sobre lo que están comprando”, resaltó.
A pesar del trabajo que realiza la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) para que todos los asesores estén certificados, aún «vamos a la mitad”, dijo, sobre todo por la constante rotación de personal en las agencias, lo que dificulta la profesionalización de los asesores inmobiliarios.
Asimismo, la directora de Costa Realty Group México explicó que en Quintana Roo la plusvalía es del 14.7%. Actualmente, un 79% de los compradores opta por un producto terminado, 17% de las personas busca comprar un terreno y el resto prefiere otro tipo de inversiones, como patrimonial y comercial.
La experta reconoció que la ganancia de inversión al comprar un lote es superior a un producto terminado, ya que es una manera de invertir segura y menos volátil en comparación con otro tipo o negocio.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Más de cuatrocientos servidores públicos se benefician con la «Feria de Salud Médica y Visual», en el Poder Judicial 

Próxima Artículo

Pide María Elena Ríos justicia por Yessenia, mujer quemada viva por su pareja en Playa del Carmen

Lo último de PLAYA DEL CARMEN