Ejecutan a custodio fuera del Cereso de Cancún

 

Cancún.- Un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), adscrito a la cárcel de Cancún, fue ejecutado esta mañana por un sicario solitario a unos metros de la entrada de este centro penitenciario.
Cámaras del C5 lograron captar el momento en que el sujeto vestido con un pantalón de mezclilla, y una camisa y gorra rojas, interceptó al custodio, cuando salía de la cárcel, para dispararle en repetidas ocasiones, hasta rematarlo ya tirado en el suelo.
Al parecer, el sicario estaba esperando que la hora de salida de los custodios, para perpetrar este ataque directo, justo a la hora de visita de lo familiares de los presos.
El ahora occiso, al parecer de nombre Jonás, recibió varios impactos de arma de fuego, la mayoría de ellos en la cara, lo que hizo que perdiera la vida en el lugar de los hechos.
Testigos afirmaron que el atacante huyó con rumbo a la avenida Andrés Quintana Roo; se desconoce si a bordo de un vehículo.


La calle de acceso a la cárcel fue acordonada por agentes ministeriales y peritos de la Fiscalía General del Estado, quienes se encargaron de recabar evidencias y levantar el cuerpo del custodio.
Al respecto, mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana lamentó los hechos y enfatizó que cooperará con la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) para realizar las investigaciones correspondientes que permitan esclarecer esta ejecución.
Finalmente, esta dependencia aseguró que se mantiene firme en el combate a los hechos delictivos de alto impacto en el Estado, con fuertes dispositivos de seguridad en las calles y en los Centros Penitenciarios.
Cabe mencionar que, con este caso, suman ya tres elementos policiacos que han perdido la vida en las últimas tres semanas en Cancún. Apenas el 8 de septiembre, un elemento que atendía un reporte de detonaciones de arma de fuego fue ultimado a balazos cerca de «El Crucero» de Cancún, y hace una semana, una policía adscrita a «El Torito» fue asesinada al salir de su vivienda, en el fraccionamiento Prado Norte.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Golpean y amarran a presunto ladrón en la colonia Adolfo López Mateos de Chetumal

Próxima Artículo

Pierde la vida una mujer en José María Morelos, tras caer en un sumidero de aguas negras

Lo último de Cancún