FCP en cuarto lugar estatal con 214 casos confirmados de dengue y 4 menores fallecidos

 

Felipe Carrillo Puerto.- Este 2023 el municipio de Felipe Carrillo Puerto ha registrado 214 casos de dengue, por lo que se posiciona en el cuarto lugar estatal, según las cifras registradas por la Secretaría de Salud (SESA) del estado.

De acuerdo a la información proporcionada por Idalia Carrillo Beltrán, Coordinadora de Comunicación Social de la SESA, del 1 de enero a la fecha en Benito Juárez se han confirmado 1463 casos, seguido de OPB con 488, Solidaridad con 274 casos y FCP con 214, mientras que los municipios con menos casos son Cozumel con 36 casos e Isla Mujeres con 37.

Respecto a los fallecimientos, la funcionaria puntualizó que hasta el momento la dependencia solo tiene registrado de forma oficial cuatro fallecimientos por esta enfermedad en el municipio de Benito Juárez.

En este sentido, al ser cuestionada sobre los cuatros menores fallecidos presuntamente por dengue en FCP, que en los últimos días se han dado a conocer, Carrillo Beltrán refirió que estos aún no son confirmados toda vez que están a la espera de que se concluyan las pruebas de laboratorio para confirmar que la causa de la muerte fue dengue.

Aunque aseguró que si hay más fallecimientos pero no precisó la cantidad en tanto no se concluyan las pruebas para determinar la causa de las muertes.

Cabe recordar que en FCP se tiene el conocimiento de forma extraoficial de al menos cuatro menores fallecidos por dengue. El 18 de septiembre se informó sobre la muerte de un adolescente de 14 años.

El día de ayer trascendió la muerte de dos niños, de 7 y 9 años, en la alcaldía de Tepich, decesos registrados uno el 18 de agosto y el segundo el 21 de septiembre.

Y este martes se informó sobre la muerte de otro adolescente de 16 años, estudiante del CONALEP de esta ciudad.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Afecta Tren Maya tiempos de traslado de autobuses de ADO, en Quintana Roo

Próxima Artículo

Ayuntamiento signa convenio con el INEGI

Lo último de FELIPE CARRILLO PUERTO