Titulares de las dependencias y órganos autónomos del Estado comparecerán ante los diputados del 9 al 25 de Octubre

 

Chetumal. – Titulares de las dependencias y órganos autónomos del Gobierno del Estado comparecerán ante las y los diputados de la XVII Legislatura con motivo del análisis de la glosa del primer informe de la gobernadora, Mara Lezama.

Este miércoles en sesión ordinaria, el Pleno del Congreso aprobó del 9 al 25 de octubre, según el calendario aprobó el calendario propuesto por la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

Las comparecencias de las personas titulares del gabinete legal y ampliado de la administración pública estatal se efectuarán ante las comisiones ordinarias competentes, en la Sala de Comisiones y se realizarán en sesión pública.

En tanto, las comparecencias de las personas titulares o en su caso, de quien detente la Presidencia de los diferentes órganos públicos autónomos se realizarán ante el Pleno de la Legislatura.

Por otra parte, el Congreso del Estado aprobó declarar patrimonio cultural tangible los siguientes monumentos municipales: la Iglesia de Tihosuco, el Fuerte de San Felipe y la Iglesia de San Joaquín en Bacalar, el Museo del Fuerte de Bacalar: el Monumento Cuna del Mestizaje y el Museo de la Cultura Maya, ambos ubicados en Chetumal.

También se declaró patrimonio: el Portal Maya en Solidaridad, el Museo de la Isla de Cozumel, el Reloj de Cozumel, el Monumento al Mestizaje en Cozumel, el Faro Inclinado de Puerto Morelos, el Centro Ceremonial Maya de Tulum; el Monumento a la Historia de México y el Monumento a José Martí en Benito Juárez; y la Hacienda Mundaca en Isla Mujeres.

Con esta declaratoria se realizarán acciones de rescate, protección, conservación o preservación de estos bienes históricos reconocidos como patrimonio cultural arquitectónico de nuestra entidad.

Boletín 011/2023 de la XVII Legislatura del Congreso del Estado

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Actualizan datos y son ya 7 las muertes por dengue confirmadas en Quintana Roo

Próxima Artículo

Bernardo Caamal “El Arux” presentó su libro Tsikbalo’ob yaan ichil u sáastún Arux (Relatos en el Sáastun del Arux)

Lo último de CHETUMAL