Se complica venta de langosta para pescadores de Isla Mujeres

 

Isla Mujeres.- Debido a que hoteles y restaurantes cuentan con langosta congelada del año pasado, pescadores de la isla tienen que vender el crustáceo a bajo costo a otros compradores, indicó Gustavo Velázquez Garrido, subdirector de Promoción Pesquera de Isla Mujeres.
En breve entrevista, Velázquez Garrido indicó que alrededor de 268 pescadores de cinco cooperativas están siendo afectados por la caída del precio del crustáceo, el cual de 900 pesos que se paga por kilo de cola el año pasado, ahora se vende en 550 y 600 pesos por kilo.
“Lo poco que traen los pescadores lo compran las cooperativas, además de que la pesca ha sido muy baja este año”, comentó.
Señaló que las cooperativas no tienen guardado el producto, ya que conforme lo van capturando los van vendiendo, pero son los compradores como restaurantes, hoteles y otros negocios, los que tienen almacenada la langosta.
En cuanto a la venta de escama señaló que no hay mucha producción y solo lo poco que compran las cooperativas es lo que se ofrece a restaurantes y hoteles, el cual tiene un precio variable.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Mary Hernández presenta iniciativa para inscribir a policías de FCP ante el IMSS en Quintana Roo

Próxima Artículo

Poder Judicial participa en el «Diálogo interamericano sobre la Independencia Judicial»

Lo último de ISLA MUJERES