Cae extorsionador de la zona continental de Isla Mujeres

 

Isla Mujeres.- Por su probable participación en el delito de extorsión agravada, en hechos ocurridos en la zona de Costa Mujeres de esta ciudad, a Francisco “N” se le dictó prisión preventiva por dos años o lo que dure el proceso.
Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado informó que el imputado, además, es señalado de ser el brazo derecho del líder que controlaba las extorsiones en la Zona Continental, quien también se encuentra vinculado a proceso.
Según las indagatorias, el detenido junto con otras personas, exigía dinero a los encargados de diversos negocios, a fin de dejarlos trabajar y no hacerles daño.
Una de las víctimas, de identidad reservada, refirió que realizaba cada 20 días un primer pago de siete mil pesos y otro de mil 500 pesos todos los miércoles, el cual era cobrado por el ahora detenido.
Tras su captura, en la Zona Continental de Isla Mujeres, el imputado fue puesto a disposición del Ministerio Público, donde fue vinculado a proceso, además de que le dictó la medida cautelar de prisión preventiva.
Por estos delitos, el presunto extorsionador podría alcanzar una penalidad de hasta 37 años y seis meses de prisión.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Con el pie izquierdo: Reaparece Fidel Villanueva asesorando a Erika Castillo para la dirigencia de los taxistas

Próxima Artículo

Mara Lezama firma convenio con el INE para la búsqueda e identificación de personas desaparecidas

Lo último de ISLA MUJERES