Es detección oportuna, clave para enfrentar al cáncer de mama

 

-En las Caravanas «Salud para Tod@s» el gobierno de Mara Lezama tiene a disposición de las mujeres mastógrafos para realizarse los estudios totalmente gratis, solo es necesario llevar copia de la CURP y del INE

Cancún.- Para una mayor esperanza de vida y la posibilidad de erradicar el cáncer de mama de forma completa y rápida, la Secretaría de Salud exhortó a las mujeres a realizarse pruebas de detección oportuna.

El secretario de Salud Flavio Carlos Rosado, recalcó la importancia de la detección temprana, para lo que es fundamental realizar la autoexploración, exámenes clínicos a partir de los 25 años y realizarse una mastografía anual a partir de los 40 años de edad.

«Lo más importante para combatir el cáncer de mama es la detección oportuna, no se prevenirlo de forma directa, sólo sabemos que hay mayor riesgo y complicaciones cuando lo detectamos en una etapa avanzada».

En lo que va del mes de octubre se han realizado 833 mastografías a mujeres que acudieron a las Caravanas «Salud para Tod@s», en la zona sur, centro y norte de Quintana Roo.

Si al hacer una autoexploración se detectan anomalías, se debe hacer una mastografía que la Secretaría de Salud ofrece en las Unidades de Especialidades Médicas para la Detección y Diagnóstico del Cáncer de Mama (UNEME DEDICAM) de Chetumal y Cancún.

Las mastografías son totalmente gratuitas para las mujeres sin derechohabiencia y las citas se pueden agendar vía whatsapp a los números: 9987679077, 9985680424 para Cancún, y en Chetumal al número: 9831027505.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Trabajamos en la construcción de Paz en Cancún: Ana Paty Peralta 

Próxima Artículo

Heyden Cebada Rivas, coordinador del Comité Regional Sureste de la COCIFAM

Lo último de Cancún