Mary Hernández inaugura mural permanente en honor a mujeres rurales

 

Felipe Carrillo Puerto.-En conmemoración del Día Internacional de las Mujeres Rurales, la presidenta municipal Mary Hernández encabezó la solemne inauguración de un mural permanente dedicado a honrar la labor de las mujeres rurales, el cual está exhibido en el Centro Integral de Atención a la Mujer (CIAM).

El mural fue meticulosamente elaborado por talentosos artistas locales: Ariatne Guadalupe Moo Arana, Omar Alejandro Palomo Sulub, Rubén Alberto Morales Xool y Juan Jesús Andrade López. Sus trazos evocan la fortaleza de las mujeres rurales, resaltando su papel fundamental en la sociedad.

Mary Hernández expresó su gratitud hacia las funcionarias y funcionarios de la comuna por su apoyo en la realización de este evento. La colaboración entre la Dirección de Cultura Municipal y el CIAM permitió plasmar en este mural un homenaje a los logros y potencialidades de las mujeres rurales.

Por su parte, la directora del CIAM, Cruz Centeno Hidalgo, resaltó la importancia de este mural que refleja que la institución es un refugio seguro y confortable para todas las mujeres. El centro ofrece atención inmediata, asesoría jurídica, acompañamiento y apoyo psicológico a quienes lo necesiten.

Además de la inauguración del mural, se colocaron diversos carteles espectaculares en diferentes puntos de la ciudad como parte de la campaña para generar conciencia sobre la diversidad de tipos de violencia que enfrentan las mujeres. Estos esfuerzos buscan causar un impacto favorable en la vida de las mujeres y promover un entorno más seguro y justo para todas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Proyectos en torno al Tren Maya le cambian la vida a la gente: Mara Lezama

Próxima Artículo

Lleva Pablo Bustamante mensaje de bienestar y seguridad alimentaria a las familias

Lo último de Felipe Carrillo Puerto