Recaudación sube de 3 a 5 puntos en FCP y Ayuntamiento ejercerá 752 millones de pesos

 

Felipe Carrillo Puerto.- Con el aval unánime de las y los regidores del Cabildo, ayer se aprobó la iniciativa de Ley de Hacienda y la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2024 en Felipe Carrillo Puerto.

La Presidenta Municipal Mary Hernández dijo que la iniciativa de Ley de Hacienda traerá beneficios al pueblo gracias a los proyectos emblemáticos del Presidente de la República en la geografía municipal.

“Hoy con una Ley de Hacienda propia damos un gran paso y el siguiente es actualizar los reglamentos de cada una de las áreas”, expresó la munícipe.

En su oportunidad, el contador Eduardo Sánchez Aguilar informó que con esta iniciativa se “abandona” el marco legal de la Ley de Hacienda de los Municipios de Quintana Roo, misma que ha sido superada por los otros 10 municipios quintanarroenses.

“El año pasado, cuando presentamos la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2023, el municipio se comprometió ante el Congreso del Estado, ante la XVII Legislatura, a presentar una Ley de Hacienda”, expresó Sánchez Aguilar.

Durante la Vigésima Sesión Ordinaria de Cabildo, el cabildo aprobó la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2024 por un monto de 752 millones 88 mil 902 pesos.

Ahí se destacó la evolución positiva de los ingresos propios, los cuales han crecido dos puntos porcentuales durante el actual gobierno de la Cuarta Transformación, pasando de 3 a un 5 por ciento.

Sobre el punto de partida de la estimación de ingresos durante el próximo año, se detalló que será la “prudencia” la que caracterizará dicho ejercicio. “Hicimos un análisis de cada uno de los conceptos de ingreso para poderlos plasmar en esta estimación y con ello llegar a las cantidades que estamos pensando ingresar”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Cumplimenta Fiscalía orden de aprehensión en contra de una persona por el delito de desaparición cometida por particulares en la Ciudad de México

Próxima Artículo

Inaugura Mara Lezama sesión ordinaria del Consejo Académico de Formación Policial

Lo último de FELIPE CARRILLO PUERTO