Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto otorga descuentos fiscales al magisterio y a la comunidad

 

Felipe Carrillo Puerto. – El Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto ha dado un paso significativo en el apoyo a la comunidad educativa al formalizar un acuerdo con el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM), brindando descuentos fiscales durante el Ejercicio Fiscal 2023-2024. La Presidenta Municipal, Mary Hernández, junto al representante del sindicato, Emmanuel Araujo Aguilar, sellaron este convenio que beneficiará a los agremiados del SITEM en diversos trámites municipales.

En el marco de este acuerdo, los maestros afiliados al SITEM recibirán descuentos especiales en diferentes impuestos municipales.

La alcaldesa, Mary Hernández, expresó su apoyo al magisterio, destacando su papel fundamental como agentes de transformación en la sociedad. Este anuncio se suma a una serie de beneficios fiscales aprobados esta semana por los regidores del Ayuntamiento, dirigidos a distintos sectores de la población.

Los beneficios fiscales aprobados son los siguientes:

Del 21 de noviembre al 29 de diciembre de 2023:

-Descuento del 25% para propietarios de bienes inmuebles destinados a casa habitación, bienes inmuebles baldíos, rústicos o de pequeña propiedad.
-Descuento del 20% para bienes inmuebles destinados a actividades comerciales, industriales y de servicios (excepto aquellos ubicados en zonas costeras).
-Descuento del 10% para bienes inmuebles ubicados en zonas costeras.
-Posibilidad de hasta un 50% de descuento adicional para personas con discapacidad, jubilados, pensionados y adultos mayores de 60 años.

Del 02 de enero al 28 de febrero de 2024:

-Descuento del 15% para contribuyentes con bienes inmuebles destinados a casa habitación, predios clasificados como baldíos, rústicos o de pequeña propiedad.
-Descuento del 10% para contribuyentes con inmuebles destinados a actividades comerciales, industriales y de servicios (excepto aquellos ubicados en zonas costeras).

Estos beneficios fiscales representan un compromiso del Ayuntamiento para brindar apoyo a distintos sectores de la sociedad y buscan impulsar el bienestar económico de la comunidad de Felipe Carrillo Puerto.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Felipe Carrillo Puerto implementa programa «Comunidad Segura»

Próxima Artículo

Fallece la madre del ex gobernador Félix González Canto

Lo último de FELIPE CARRILLO PUERTO