Cancún.- El Capitán Luis Fernando Arizmendi Hernández, miembro del agrupamiento de Ingenieros Felipe Ángeles, confirmó que para la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de Tulum «Felipe Carrillo Puerto» se adquirieron mil 500 hectáreas para la infraestructura y vialidad de dicha terminal aérea.
«Para esta obra fue necesario la adquisición de 1,500 hectáreas en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, de las cuales 1,200 se ocuparon para la infraestructura existente y 300 más para una vialidad de interconexión de 12.5 kilómetros desde la carretera federal 307 hacia la primera glorieta de acceso al aeropuerto», confirmó en una breve entrevista.
«La edificación más grande de este complejo aeroportuario consta con más de 70 mil metros cuadrados de construcción y más de 1,400 metros cuadrados para locales comerciales. Con esta infraestructura, la terminal de pasajeros podrá atender a 5.5 millones de pasajeros anualmente en la primera fase de crecimiento», añadió.
También dijo que el proyecto se llevó a cabo con un plan maestro elaborado por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército, revisado y autorizado por la Agencia Federal de Aviación Civil. El Capitán Arizmendi informó que durante la construcción se generaron más de 17 mil empleos civiles, y más de 1,000 unidades de maquinaria pesada y material rodante fueron empleadas para llevar a cabo este ambicioso proyecto.
Por otro lado, confirmó que en los últimos días se realizaron diversas pruebas operativas por parte de diversas aerolíneas.