Fortalece Gobierno Municipal limpieza permanente de playas para continuar con el éxito turístico de Isla Mujeres

 

Isla Mujeres, Quintana Roo.- El Gobierno Municipal de Isla Mujeres, encabezado por la Presidenta Atenea Gómez Ricalde, a través de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat Isla Mujeres), mantiene jornadas permanentes de limpieza de playas en el destino para reafirmar el éxito turístico registrado en la presente Administración, tanto en la isla como en Costa Mujeres.

Dayana Pérez Medina, directora de la Zofemat Isla Mujeres, explicó que, para mantener las playas limpias y libres de sargazo, y conservar su belleza como uno de los principales atractivos turísticos del destino, todos los días de 5 a 11, las y los trabajadores de Zofemat realizan labores de limpieza en las playas.

La funcionaria municipal agradeció el trabajo y esfuerzo diario para mantener en óptimas condiciones las playas del municipio, lo cual contribuye al éxito turístico del destino. En esta temporada decembrina, se reportó una ocupación hotelera muy buena, entre el 90 y el 95 por ciento, según las cifras oficiales.

La titular de la Zofemat en Isla Mujeres hizo un llamado al sector empresarial para sumarse y participar en las acciones de limpieza, y a la ciudadanía y turistas para que no tiren basura en las playas, señalando que se han encontrado hieleras rotas de unicel, envases de cervezas y refrescos vacíos, a pesar de tener botes de basura a unos metros.

Cabe destacar que actualmente, el municipio cuenta con cuatro playas certificadas con el distintivo Blue Flag: tres en la isla (Playa Centro, Playa Norte y la del Club Albatros) y una en Costa Mujeres, en la Playa del Hotel Atelier. Este distintivo acredita a las playas como excelentes por la calidad del agua y la limpieza de sus arenales, entre otros indicadores.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal, encabezado por la presidenta Atenea Gómez Ricalde, refrenda su compromiso con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo impulsado por la Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, donde se trabaja en promover el bienestar y la prosperidad compartida con el éxito turístico.

https://www.facebook.com/AyuntamientoIslaMujeres

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Anahí-Gino, la dupla al senado

Próxima Artículo

Quintana Roo vive el cambio económico y social más profundo y más trascendental de su historia: Mara Lezama

Lo último de ISLA MUJERES