Asesinatos en Felipe Carrillo Puerto, por disputa entre dos grupos: Seguridad Ciudadana

Cancún.- Julio César Gómez Torres, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) estatal, afirmó que la violencia vista en Felipe Carrillo Puerto, donde hubo 11 ejecuciones en enero, es generada por solo dos grupos delictivos.
Entrevistado esta tarde, luego de un evento oficial en Cancún, el secretario mencionó que estos grupos delictivos generan esta ola de ejecuciones por rivalidad entre ellos, o incluso por «ajustes» internos.
En ese sentido, sin dar los nombres de estos asociaciones delictivas, el entrevistado indicó que los cuerpos que han encontrado ejecutados en ese municipio corresponden a personas que forman parte de estas agrupaciones.
«Son dos grupos los que realizan estos actos, e incluso los propios grupos, al interior, llegan a realizar sus ajustes y esto es lo que llega a incrementar las situaciones de violencia en el estado», agregó.
Gómez Torres afirmó que, a consecuencia de esta incidencia delictiva, ha incrementado la presencia de elementos de la Guardia Nacional, Sedena y Policía Estatal en este municipio.
Agregó que la intención es fortalecer aún más la presencia de estos elementos en distintos puntos de este municipio, para bajar la incidencia de ejecuciones.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Campesinos de Quintana Roo y Yucatán presentan resultados obtenidos con el programa “Sembrando Vida”

Próxima Artículo

Aprobación histórica de presupuesto para obras en Cancún

Lo último de Cancún