Campesinos de Quintana Roo y Yucatán presentan resultados obtenidos con el programa “Sembrando Vida”

Felipe Carrillo Puerto.- Este viernes la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinoza, encabezó el Foro de Resultados del programa federal Sembrando Vida.

La cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto recibió a agricultoras y agricultores del estado de Yucatán y Quintana Roo, quienes forman parte del territorio Tzucacab – Othón P. Blanco de este programa social.

En la ceremonia de apertura estuvieron presentes la presidenta municipal de FCP, Mary Hernández; Hugo Raúl Paulin Hernández, Subsecretario de Inclusión Productiva y Desarrollo Rural de la Secretaría del Bienestar y Coordinador Nacional del Programa “Sembrando Vida”; Arturo Abreu, Delegado de Programas para el Bienestar en el estado de Quintana Roo ; Martina Silva Gutiérrez Reyes, Delegada de Programas para el Bienestar en el estado de Yucatán; Adrián Flores Heredia, Coordinador territorial del programa “Sembrando Vida” en el estado de Quintana Roo y Yucatán y Linda Saraí Cobos Castro, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPE).

Durante su mensaje, la mandataria quintanarroense destacó el interés del gobierno federal en impulsar el campo del sureste mexicano que durante muchos años estuvo en el olvido.

“Fíjate cuántos años de marginación, cuántos años en donde se presentaron las brechas de desigualdad, cuántos años de gobiernos que pasaron y pasaron y nomás se les olvidó que había agricultores, habían comunidades que habían sembradoras y sembradores que habían parcelas, que trabajadores con gran esfuerzo todos los días de sol, sol trabajaban para llevar el sustento a su casa, se les olvidó que además de las grandes ciudades habían lugares alejados en donde viven seres humanos, se les olvidó que lugares como Felipe Carrillo Puerto como José María Morelos, como Lázaro Cárdenas estaba formado de gente extraordinaria y trabajadora que sin duda alguna no habían tenido las mismas oportunidades”, expresó.

Así mismo, mencionó que es una incongruencia el hecho que los detractores de la 4T cuestionen el trabajo de las y los agricultores que son beneficiados con este programa social.

“Como se atreven a cuestionar su trabajo, con qué cara pueden cuestionar el trabajo de un sembrador y de una sembradora, que injusticia y que incongruencia. ¿quien se levanta antes del amanecer, trabaja bajo el rayo del sol, bajo la lluvia pertinaz entre mosquitos y serpientes y regresa cansada y cansado con las manos atadas y no se quejan? Y al día siguiente vuelven a trabajar”, cuestionó.

Mara Lezama finalizó puntualizando que “Con la llegada de estos programas extraordinarios en donde hoy venimos a ver resultados, no venimos a platicar nada más, venimos a ver cómo si funciona, venimos a ver cómo desde que inició prácticamente se han duplicado la cantidad de personas que son beneficiadas, se merecen Sembrando Vida, se merecen que el presidente haya volteado ver a este gran lugar, se merecen el recurso que han trabajado durante tanto tiempo y está rindiendo frutos para ustedes y para sus familias”.

Durante el evento, los campesinos beneficiados tuvieron la oportunidad de exponer sus productos que han cosechado gracias al programa “Sembrando Vida”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Ante ola de inseguridad en FCP, Mary Hernández asegura que se atenderá este problema en colaboración de la SSC, Fuerzas armadas y GN

Próxima Artículo

Asesinatos en Felipe Carrillo Puerto, por disputa entre dos grupos: Seguridad Ciudadana

Lo último de FELIPE CARRILLO PUERTO