Detienen a una mujer y siete hombres dedicados al narcomenudeo en Cancún

Benito Juárez.- Por su presunta participación en hechos que podrían ser constitutivos de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, la Fiscalía General del Estado, a través de la Policía de Investigación, detuvo en flagrancia a siete hombres y una mujer, en tres acciones por separado en este municipio; además, aseguraron diversas dosis de posibles estupefacientes y un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, la Armada y Fuerza Aérea.

En la primera acción, elementos de la Policía de Investigación, adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo, detuvieron a Raúl Alejandro “N”, Tania Alejandra “N” y Corradino “N” en la avenida Miguel Hidalgo (Ruta 5), a la altura de la Supermanzana 259 del municipio de Benito Juárez.

A estas personas les aseguraron dosis de sustancia sólida cristalina con características similares a la droga conocida como cristal, hierba verde y seca parecida a la marihuana y polvo blanco con las características de la cocaína y sustancia sólida amarillenta similar a la droga conocida como piedra; además, de un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, la Armada y Fuerza Aérea.

Posteriormente, agentes de la Policía de Investigación detuvieron a David “N” y Edgar Eduardo “N”, en la avenida Costa Maya esquina con calle Kanisté, en la Supermanzana 245 de este municipio.

Durante la inspección de rigor, les encontraron bolsitas con sustancia sólida cristalina con las características de la droga conocida como cristal, así como hierba verde y seca similar a la marihuana.

Cabe destacar que las investigaciones de gabinete relacionan a estas dos personas con un grupo criminal generador de violencia en Benito Juárez, el cual se dedica a la distribución y venta de droga.

En la tercera acción, fueron detenidos Eduardo “N”, Jesús Alexander “N” y Gerardo “N” en el fraccionamiento Prado Norte de la Supermanzana 260; a ellos les aseguraron sustancia similar al narcótico conocido como piedra, polvo blanco parecido a la cocaína, así como hierba seca similar a la marihuana.

De igual manera les aseguraron un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, la Armada y Fuerza Aérea, un cargador y cartuchos útiles.

En este caso, las primeras indagatorias señalan que Eduardo “N”, Jesús Alexander “N” y Gerardo “N” forman parte de un grupo criminal generador de violencia en el municipio.

Luego de las diligencias correspondientes, los ocho detenidos, así como las evidencias aseguradas, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien en el término de ley definirá su situación jurídica.

Comunicado 55/2024-FDN

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Esposo de Juanita Alonso queda fuera de lista de pluris a diputados federales: Silvana Córdova, consejera estatal de Morena, única representante del estado

Próxima Artículo

Quintana Roo, primer lugar en educación dual de Conalep a nivel nacional

Lo último de Benito Juarez