Quintana Roo, primer lugar en educación dual de Conalep a nivel nacional

Cancún.- En la actualidad, Quintana Roo ocupa el primer lugar a nivel nacional como líder en México en Educación Dual, a través del sistema Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica Quintana Roo (Conalep).
Esto lo reveló Javier Soberano Miranda, secretario de Servicios Institucionales de Conalep, durante una firma de convenio que realizó esta institución y el hotel Iberostar, en presencia de la gobernadora Mara Lezama Espinosa.
En ese sentido, el representante de Conalep recordó que el modelo mexicano de educación dual es aquel que plantea la formación de los estudiantes en una empresa y en la escuela.
Detalló que las instituciones públicas de Educación Media Superior tienen actualmente 7 mil 349 estudiantes en el país y Quintana Roo ocupa el primer lugar de la matrícula en esta modalidad con el 11.44 por ciento, seguido de Colima, con 7.75 por ciento, y Nuevo León, con 7.70 por ciento.
Además, abundó que el porcentaje de Quintana Roo con respecto a la matrícula oficial, en esta materia, es de 5.84 por ciento, ocupándose también en el primer lugar.
El representante de Conalep destacó que el sistema de educación dual ha sido reconocido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) como una estrategia innovadora y exitosa para mejorar la calidad y pertinencia de la educación media superior.
Asimismo, señaló que el Conalep estableció convenios con más de 200 empresas e instituciones públicas y privadas, que brindan a los estudiantes la oportunidad de realizar sus prácticas profesionales y obtener una beca económica.
Resaltó que el sistema de educación dual ha beneficiado tanto al alumnado como a las empresas, ya que les permite contar con personal calificado y comprometido, que contribuye al desarrollo económico y social de Quintana Roo.
Por último, Soberano Miranda señaló que todos los planteles del Conalep en el estado cuentan con una oferta educativa de calidad, acorde a las demandas del mercado laboral y a las vocaciones productivas que necesita el estado.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Detienen a una mujer y siete hombres dedicados al narcomenudeo en Cancún

Próxima Artículo

Captan a jaguar deambulando en el fraccionamiento Villas del Mar III de Cancún

Lo último de Cancún