Cuestionan feministas candidatura de José Luis Chacón, por supuesto pasado como deudor alimentario

Playa del Carmen.- Integrantes del Frente Feminista de Quintana Roo cuestionaron la candidatura de José Luis Chacón a la presidencia municipal de Cozumel, por Morena, ya que lo acusaron de haber sido un deudor alimentario.
En conferencia de prensa esta mañana en Playa del Carmen, en el marco del Día Internacional de la Mujer, Ariadne Song Anguas, la también vocera del colectivo feminista «Xtabay» mencionó que Morena es incongruente con sus principios al postular a una persona que presuntamente «violentó a la mamá de su hijo y a su propio hijo».
«¿Qué confianza como mujer si ni siquiera al de su sangre le proporcionó alimentos ni cumplió con su obligación? ¿Como servidor público, si llegara a ganar, cómo va a hacer su desempeño?No le importa a su esposo y a su hijo, mucho menos a los ciudadanos de pie», resaltó.
Además, recordó que la «Ley 3 de 3» exige que para ser candidato un hombre no debe ser deudor alimenticio o haber violentado a las mujeres.
Por otra parte, Song Anguas acusó al Gobierno del Estado y a la Fiscalía de maquillar cifras sobre feminicidios y ocultar la violencia de género que se vive en Quintana Roo, esto en el marco del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.
Resaltó que el anterior fiscal, Óscar Montes de Oca, dio orden para que recibieran cifras sobre la incidencia de feminicidios, pero esta corporación no lo cumple.
Refirió que debido a esto no tienen mediciones exactas sobre la magnitud de la violencia de género que vive el estado, pese a que está entre los primeros lugares en esta materia en el país.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Daniela Vara, candidata del PRD para Cancún y en Felipe Carrillo Puerto ponen de emergente a María Luisa Poot Ek, en sustitución de Chacmex

Próxima Artículo

Agrede empleado del Ayuntamiento de Benito Juárez a reportero en el nuevo basurero de Cancún

Lo último de PLAYA DEL CARMEN