Daniela Vara, candidata del PRD para Cancún y en Felipe Carrillo Puerto ponen de emergente a María Luisa Poot Ek, en sustitución de Chacmex

Cancún.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Quintana Roo inscribió ante el Instituto Nacional Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) a sus candidatos a las presidencias municipales, destacando la postulación de Daniela Vara, ex esposa de José Luis “Chanito” Toledo Median, en Benito Juárez.
El Sol Azteca había presentado anteriormente a Edith Encalada como su precandidata, pero finalmente postuló a Daniela Vara, representante de la sociedad civil y empresaria, hija del hotelero Abelardo Vara.
La futura candidata ya había figurado en la esfera política, pues en 2018 relevó en la campaña a “Chanito” Toledo, luego que su candidatura fuera impugnada, por tener él doble residencia.
El listado de las candidaturas a las presidencias municipales, entregado anoche al Instituto Electoral de Quintana Roo, destaca igualmente por haber inscrito a María Luisa Poot Ek para Felipe Carrillo Puerto, en vez del exalcalde José Esquivel Vargas, alias “Chac Meex”, quien fue detenido, acusado de corrupción, y quien renunció a sus aspiraciones poco antes de recibir prisión domiciliaria.
Poot Ek es la dirigente perredista en Felipe Carrillo Puerto. El partido, comentan fuentes, no descartan poder incluir a “Chac Meex” en la planilla más adelante, de cambiar sus circunstancias.
A pesar de las negociaciones para tener una “alianza de facto” en Solidaridad con el PAN-PRI, el PRD finalmente sí ingresó una planilla, encabezada por Jazmín Treviño, aunque no se descarta que sí logren concretar esta estrategia, con todo y candidatura.
Para Othón P. Blanco, fue inscrita Marcela Rojas López, hermana del actual dirigente estatal de este partido, Leobardo Rojas.
En tanto, en Isla Mujeres contenderá Humberto Lara “Indio Blanco”, tal como fuera anunciado previamente por el partido.
También quedaron inscritos Ángel Pool Navarro para Bacalar; Jenifer Lizama Pech, para José María Morelos; Norma Antonia Cruz Olivares, para Tulum; Abigail Elías Buces, para Cozumel; Mayra Alanís Castro, para Puerto Morelos, y Marcos García Márquez, para Lázaro Cárdenas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Acompañan Uri Carmona y Orlando Muñoz a Estefanía Mercado

Próxima Artículo

Cuestionan feministas candidatura de José Luis Chacón, por supuesto pasado como deudor alimentario

Lo último de Cancún