Darán a conocer funcionamiento y alcances del mecanismo federal de protección a periodistas y defensores de derechos humanos

Los próximos 15 y 16 de noviembre se llevarán a cabo reuniones informativas sobre el funcionamiento y los alcances del mecanismo federal de protección a periodistas y defensores de derechos humanos, informó la diputada panista Eugenia Solís.

“Esto nos lo dio a conocer el Subsecretario de Enlace Interinstitucional, Joaquín González Castro, durante una reunión de trabajo sostenida el día de hoy en la ciudad de Cancún”, informó la legisladora, quien es presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la XV Legislatura del Congreso local.

Estas reuniones informativas serán impartidas por Giovanna Garrido, Directora General Adjunta en la Unidad de Prevención, Seguimiento y Análisis, y por Jorge Ruiz Del Ángel, Director General Adjunto de la Primera Unidad del Mecanismo Federal de Protección a Periodistas.

La primera tendrá lugar en Chetumal, el 15 de noviembre, a las 17:30 hrs. en la Universidad de Quintana Roo, mientras que la segunda se llevará a cabo en Cancún, el 16 de noviembre, a las 11:30 hrs. en la Universidad del Caribe.

“El principal objetivo de estas juntas será el de dar a conocer el Mecanismo Federal y la Unidad Estatal de Protección para las Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, pues ya existe en Quintana Roo una Unidad Estatal de Coordinación que se encuentra funcionando como un enlace con el Mecanismo Federal, aunque la gran mayoría de quienes pueden usar este sistema de protección desconocen cómo y cuándo hacerlo”, citó la diputada Eugenia Solís.

“Quiero hacer hincapié en que es una tendencia nacional el reconocer que son los servidores públicos los principales agresores de periodistas y personas defensoras de derechos humanos. De ahí es que tenemos que fortalecer el mecanismo federal para que garantice la integridad de quienes ejercen la libertad de expresión”.

Por último, la legisladora panista acotó que antes de que termine el actual periodo ordinario se decidirá el destino de la actual Ley de Protección para Periodistas y Personas Defensoras de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

VIENE NUEVO PAQUETE DE OBRAS PARA PUERTO MORELOS

Próxima Artículo

Ex gobernadores priistas en la nómina de los Zetas

Lo último de POLÍTICA

Comprado por MORENA

Francisco Elizondo se enteró de su cambio a Morena el día que ocurrió AGENCIA SIM Chetumal.-