Rafael E. Melgar ganador de la Medalla al Mérito Cívico “Lic. Andrés Quintana Roo”

*La entrega de la distinguida presea se realizará de manera póstuma el 30 de noviembre.
*Se recibieron un total de 9 propuestas ante la Secretaría de Gobierno.

Chetumal.- En sesión realizada en la capital del Estado, por el H. Consejo de Adjudicación de la Medalla al Mérito Cívico “Lic. Andrés Quintana Roo”, se decidió otorgar la máxima presea de manera póstuma al exgobernador del Territorio de Quintana Roo, en el periodo 1935-1941, General Rafael Eustacio Melgar Andrade.

Rafael E. Melgar tuvo una administración destacada por la realización de numerosas obras obras públicas, las cuales se conservan hasta nuestros días; organizó las poblaciones que componían el territorio; dio inicio al Periódico Oficial del Gobierno de del Territorio de Quintana Roo, cuyo primer ejemplar se publicó en febrero de 1936; contribuyó al sentido nacionalista y de pertenencia en la Entidad mediante acciones sociales y culturales que hoy nos identifican.

El H. Consejo de Adjudicación que preside el Lic. Francisco X. López Mena en su carácter de Secretario de Gobierno (SEGOB), está integrado por la Secretaría de Educación en el Estado (SEQ), la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), un representante de la XV Legislatura del Congreso del Estado, del Poder Judicial en la Entidad, así como representantes de los 11 municipios.

La Dra. Marisol Alamilla Betancourt, Secretaria de Educación en el Estado (SEQ) y Secretaria del H. Consejo de Adjudicación, presidió en esta ocasión la sesión en representación del Secretario de Gobierno, en el cual se efectuó un amplio proceso de deliberación ante las 9 propuestas presentadas por la ciudadanía.

A nombre del General Rafael E. Melgar quien sentara las bases para el desarrollo de Quintana Roo con una visión a futuro, recibe su hijo,, el Lic. Daniel Melgar Reguera la Medalla al Mérito Cívico “Lic. Andrés Quintana Roo”, el 30 de noviembre en acto solemne de la XV Legislatura del Congreso del Estado.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Interpone Hugo González amparo contra obra en playa Delfines

Próxima Artículo

Más de 53 mil 200 alumnos de 154 escuelas viven mejor con prácticas y entornos saludables: Carlos Joaquín

Lo último de POLÍTICA

Comprado por MORENA

Francisco Elizondo se enteró de su cambio a Morena el día que ocurrió AGENCIA SIM Chetumal.-