9 millones de pesos para estudiar estructura del “elefante blanco”

Rescatarán al Auditorio del Bienestar

AGENCIA SIM

Cancún.- La Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) pagara nueve millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad para que un grupo de especialistas en estructuras analicen los cimientos del Auditorio del Bienestar, cuya construcción está ahora deteriorada por el tiempo y la falta de mantenimiento.
Así lo dio a conocer William Conrado Alarcón, titular de Sintra, quien añadió que ese edificio no será el que se utilice para el C-5.
El costo de la evaluación y rehabilitación asciende a los nueve millones de pesos, pero también se le harán adecuaciones a los asientos, terminar la última pared, instalarle aire acondicionado y planta de tratamiento.
La Dirección de Estudios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) será la encargada de este estudio estructural al acero, concreto, cimentación y a la misma plataforma.
“Cancún merece un espacio de estas dimensiones, ya sea para eventos privados o del mismo gobierno, necesitamos recuperar ese espacio y es por ello que lo haremos”, indicó William Conrado.
Cabe destacar que el C-5 se hará de manera independiente al auditorio del Bienestar y no en el mismo edificio como se había propuesto en un principio, pues se requiere de una estructura especial de acuerdo a los especialistas, apenas se está haciendo el proyecto integral, pero en otro lado.
“El C-5 tiene un nuevo inmueble que está a la altura de Bonfil, junto al Auditorio del Bienestar; al auditorio se le hará una rehabilitación estructural y mecánica de suelos, le falta la subestación y la planta de tratamiento de agua, una cisterna y una vialidad más, se hará un estudio completo de lo que hace falta para empezar a operar como auditorio”, puntualizó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Feminicido de Venezolana en Cancún

Próxima Artículo

Fiscal Pech echa su rollo en Nuevo México

Lo último de POLÍTICA

Comprado por MORENA

Francisco Elizondo se enteró de su cambio a Morena el día que ocurrió AGENCIA SIM Chetumal.-