Fiscal Pech echa su rollo en Nuevo México

 

FISCAL GENERAL EXPONE SOBRE LA COMPETENCIA EN LOS DELITOS CONTRA LA SALUD Y JUSTICIA TERAPEUTICA, EN REUNIÓN BINACIONAL DE FISCALES GENERALES.

Nuevo México, Estados Unidos; a 25 de julio de 2018.- La Fiscalía General del Estado informa que en el marco de la Reunión Binacional de la Alianza Estatal de Procuradores Generales de Justicia de los Estados Occidentales (CWAG), el Fiscal General Mtro. Miguel Ángel Pech Cen expuso sobre la Competencia en los Delitos Contra la Salud en su modalidad de Narcomenudeo.

El inicio del narcotráfico en la vida jurídica nacional, así como la aplicación de la Ley General de Salud en los órdenes jurídicos y la importancia de la justicia terapéutica, son algunos de los puntos abordados por el Fiscal General como parte de las actividades enfocadas a reforzar los sistemas judiciales con eficiencia y transparencia.

La intención de los participantes de este encuentro binacional es promover la cooperación multi-jurisdiccional en asuntos policiales, pero también ejecutar programas de capacitación que promuevan una adecuada aplicación de las disciplinas de derecho, con el objetivo de garantizar que los funcionarios judiciales y de procuración de justicia sean capaces de trabajar juntos de manera que se aplique un enfoque coherente del estado de derecho en las varias competencias de los estados de México y Estados Unidos.

Cabe señalar que esta reunión del Intercambio Binacional de Procuradores y Fiscales Generales de Justicia tanto de México como de los Estados Unidos, que se lleva a cabo en Nuevo México, es con la intención de analizar los éxitos y desafíos en el combate a la delincuencia trasnacional. #Justiciaparati.

…Boletín emitido por Comunicación Social de la FGE.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

9 millones de pesos para estudiar estructura del “elefante blanco”

Próxima Artículo

LAURA BERISTAIN EN PRO DE LA RECONSTRUCCIÓN DEL TEJIDO SOCIAL

Lo último de POLÍTICA

Comprado por MORENA

Francisco Elizondo se enteró de su cambio a Morena el día que ocurrió AGENCIA SIM Chetumal.-