Marchan taxistas en Playa del Carmen contra mototaxis

Playa del Carmen.- Tal como estaba anunciado, hoy integrantes del Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río” marcharon por las calles de esta ciudad, para exigir la salida de los mototaxis, servicio que aseguran es ilegal. La presidenta municipal no marchó con ellos, como estaba previsto ayer, sino que los esperó en el palacio municipal, donde los recibió y dialogó con ellos.
El derrotero fue desde el Palacio Municipal nuevo, por el Arco Vial, hasta el antiguo, en el centro de Playa del Carmen, donde desplegaron mantas con mensajes alusivos a su causa.
De forma sorpresiva, en la explanada se sumaron un grupo de autobuses de la empresa Tucsa, que también expresaron su rechazo hacia los mototaxis.
Sin embargo, la presidenta municipal atajó a este grupo al recordarles que tampoco están regularizados, pues carecen de una concesión, pero aclaró que lo que se busca es que todos estén dentro del marco de la ley.
La marcha fue presentada por los taxistas como una medida de presión hacia el Gobierno del Estado y el Instituto de la Movilidad, que tiene la competencia en este tema pero que no ha querido intervenir en la regularización de los mototaxis, pues no están contemplados en la ley.
Según explicó el titular del Instituto, Jorge Pérez Pérez, no hay condiciones para frenar los más de ocho mil mototaxis del estado, incluso si la legislación los marca como ilegales.
Carlos Morales López, secretario de Trabajo del sindicato de taxistas, indicó que es una llamada de atención para que las autoridades intervengan en los mototaxis, que incrementan en número sin contar con concesión, permiso o medidas de seguridad.
“Agradecemos la apertura de la presidenta municipal quien ha dado la cara, nos recibió y ha sido parte del diálogo”, declaró, añadiendo que dialogaron con ella en el palacio por 20 minutos y acordaron iniciar una mesa de trabajo hoy con las instancias estatales.
Negó que hayan detenido a alguna unidad de mototaxi, sólo detectan su presencia y lo denuncian a las autoridades, hasta ahora sin resultado.
Entrevistado por separado, Martín Estrada, director de Seguridad Pública, indicó que espera instrucciones para comenzar a fiscalizar a los mototaxis en las materias que a ellos les competen: que tengan placas, tarjeta de circulación y licencia al día.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Acusan a taxista del Suchaa de robarle a pasajero

Próxima Artículo

Comunicado 171, Secretaría de Finanzas y Planeación. 18 de Diciembre 2018

Lo último de PLAYA DEL CARMEN