Docentes del CONALEP continúan capacitándose para mejorar la educación de los jóvenes quintanarroenses

 

*CONALEP capacita a sus docentes para mantener una educación integral y de calidad

Chetumal. – El titular del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Quintana Roo, Aníbal José Montalvo Pérez informó que el personal docente de los planteles participa en diversos cursos de capacitación y talleres apoyados por Oficinas Nacionales y diversas instituciones educativas.

Los cursos que se imparten son para elevar los conocimientos, aptitudes y competencias didácticas encaminadas a la formación del profesional docente y contar con los elementos fundamentales del Nuevo Currículo del CONALEP alineados al nuevo modelo educativo de la Educación Media Superior (EMS) relacionados con el proceso de enseñanza-aprendizaje, destacó.

De igual forma comentó; “estos cursos forman parte de la línea de acción establecidas por el Gobernador Carlos Joaquín para atender de manera eficiente y con igualdad de oportunidades a jóvenes quintanarroense y evitar que caigan en la deserción escolar”.

Los cursos se imparten del 7 de enero al 1 de febrero del año en cursos “Planeación Didáctica de Competencias Académicas y Socioemocionales, Protocolo de Atención Médica, Psicológica y Jurídica a Mujeres, Niñas y Niños Víctimas de Violencia, Inglés y PTS (Passport to Success)”.

Se pondrá en práctica proyectos innovadores para estudiantes que incluyen las tecnologías emergentes generando la transversalidad de los contenidos de los planes de estudio, por ello los docentes participarán en los cursos de “Implementación de la Impresora 3D para el Desarrollo de Proyectos Integradores, Taller de Máquinas Simples y Motorizadas con Enfoque STEM y Emprendimiento”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Bomberos recibe vehículo para brindar mejor atención en emergencias.

Próxima Artículo

Con la dotación de ambulancias, el Gobierno estatal responde a su compromiso con la gente, señalaron habitantes

Lo último de CHETUMAL