AGENCIA SIM
Acanceh, Yucatán.- Será hoy sábado cuando se lleve a cabo la gala boxística internacional, que enfrentará a los países de México y Puerto Rico, para la que se eligió esta ciudad de la Península.
El encuentro se desarrollará a seis rounds en la categoría de los Súper Ligeros. El prometedor prospecto boricua es Emanuel «Pinky» Colón, de la dinastía de los Colón; se enfrentará al cancunense Enrique «La Garza» García, quien representa a México y buscará hacer la hombrada y aumentar los números a favor de la Nación Azteca, en esta eterna rivalidad entre mexicanos y puertorriqueños en el cuadrilátero.
La lucha pugilista tiene el aval de la comisión de boxeo de la Ciudad de Mérida, y con las autoridades locales representadas por el Alcalde, Felipe Medina y el director del deporte del estado de Yucatán, Carlos Sáenz.
Habrá otras peleas, combatirán el cancunense Rodrigo Solís contra el vallisoletano Edwin «Toro Loco» Rodríguez; el también cancunense Antonio «Bicho» Martínez, que se enfrentará a Pablo Guerrero de la ciudad de Valladolid; el meridano Javier «Rapidito» Vera Vs. Moisés Rufino.
Tanto autoridades, como promotores de la función, destacaron la importancia de impulsar eventos profesionales que promueven el deporte, como el box, a estas ciudades y dan oportunidad de destacar a los jóvenes talentos del pugilato. Felipe Medina, alcalde de Acanceh, agradeció que los promotores hayan volteado a su ciudad, a las autoridades estatales por su apoyo, y a los gladiadores del ensogado por su esfuerzo para hacer una grandiosa función.
GESTIONAN RECURSOS PARA EL DEPORTE
Por su parte, Carlos Sáenz, director del deporte de Yucatán, dio a los acancehños la buena noticia, de que ante la federación se gestionaron recursos para el deporte yucateco, en especial el box; recursos que ya no se destinarán solo a la capital, sino que se proporcionarán a los municipios para su desarrollo, todo ello también, por la gestión y solicitud del alcalde, ejemplo que debería seguirse en ciudades de Quintana Roo.