Última hora: aparecen pescadores extraviados de Chiquilà

Lázaro Cárdenas.- Tras 5 días de permanecer desaparecidos en alta mar, finalmente esta noche los 4 pescadores de Chiquila fueron ubicados y rescatados.

En estos momentos, Carlos Rafael Dzib Martínez, de 38 años, Saúl Jiménez García, de 31 años, Donato Cuytún Hu, de 36, y Juan Jose Quimé Méndez, de 30 años están arribando al puerto de Chiquila para ser trasladados a un centro médico donde recibir la atención adecuada.

Familiares y habitantes de este puerto pesquero se aglomeraron en las inmediaciones del malecón para recibir a estos cuatro hombres que permanecieron más de 120 horas desaparecidos.

La gobernadora del estado, Mara Lezama, dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales:

“Les comparto que nuestros amigos pescadores que zarparon de Chiquilá y se encontraban extraviados en altamar ya fueron localizados y rescatados.

Tras un intenso operativo y trabajo coordinado con todos los órdenes de gobierno, ciudadanía y principalmente de los pescadores de la zona, les podemos confirmar que las cuatro personas se encuentran a salvo, reciben atención médica y ya están en contacto con sus familias.

Invitamos a la ciudadanía a extremar precauciones en la navegación, y seguir siempre las indicaciones de Coordinación Estatal de Protección Civil Quintana Roo y Capitanía de Puerto”, publicó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Gobierno Municipal de Isla Mujeres avanza en el Programa de Regularización de la Tierra en la colonia La Guadalupana

Próxima Artículo

Despegan operaciones en Aeropuerto Internacional “Felipe Carrillo Puerto”

Lo último de Yucatán