AVANZA AYUNTAMIENTO EN LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRADICIONALES EVENTOS DE PESCA

Con este tipo de eventos el gobierno municipal promueve el esparcimiento y, genera mayor derrama económica en beneficio de las familias isleñas.

Isla Mujeres es reconocida por ser una villa de pescadores con tradicionales costumbres, por ello, el gobierno municipal que preside Juan Carrillo Soberanis, a través de la Dirección de Promoción Pesquera, avanza en la organización de los torneos de pesca a realizarse en próximas fechas a fin de brindarle a visitantes y locales eventos de sana recreación y disfrute familiar.

Policarpo Pastrana Portillo, director de Promoción Pesquera, dio a conocer que el 17, 18, 19 de mayo de 2019 se llevará a cabo el XVI Torneo Internacional de Pesca “Cosme Alberto Martínez” en donde se estima asistan 100 embarcaciones a disputarse los primeros lugares. Destacó que para la administración es de suma importancia mantener vivas las tradiciones pesqueras y ofrecerle a la población isleña eventos culturales y deportivos de agradable convivencia.

El funcionario señaló que el primer lugar lo obtendrá la embarcación con mayor kilaje: “Habrá premios para las 10 primeras embarcaciones, sin embargo, el primer lugar será para aquella embarcación que haya pescado el más grande y pesado durante los dos días de pesca que dura la actividad.

Pastrana Portillo informó que el primer lugar se llevará 350 mil pesos; el segundo lugar, una camioneta; el tercer lugar, 100 mil pesos; el cuarto lugar, 75 mil pesos; el quinto sitio, 50 mil pesos; el sexto lugar, 25 mil pesos y, del séptimo al décimo motocicletas equipadas: “Estamos comprometidos a que está edición sea mejor que el año pasado, que tengamos más visitantes durante esos días en nuestro municipio y contribuya a mejorar a la derrama económica de la ínsula”.

El director señaló que la Dirección también se encuentra en la organización previa al VI Torneo de Pesca Femenil “La Dorada del Caribe 2019” a realizarse los días 28 y 29 de Junio de 2019 en el que se prevén que compitan 30 embarcaciones. La premiación quedará de la siguiente manera: el primer lugar, 100 mil pesos; el segundo lugar, 50 mil pesos; el tercer lugar, una motocicleta; el cuarto lugar 15 mil pesos; el quinto sitio obtendrá 10 mil pesos y el mejor capitán se llevará una motocicleta.

Para finalizar, invitó a la población pesquera a que se sume a estas actividades en pro del sano esparcimiento y que, además, impulsa el desarrollo económico del municipio; dijo que para mayores informes pueden ingresar a la página torneopesca@islamujeres.gob.mx, comunicarse al número 9988880261 o acudir directamente a la dirección de Promoción Pesquera.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

REFUERZA GOBIERNO MUNICIPAL SERVICIOS PÚBLICOS EN ZONA CONTINENTAL

Próxima Artículo

Incumplen cinco empresas con obras en ocho escuelas

Lo último de ISLA MUJERES