IMPLEMENTAN ACCIONES EN MATERIA DE SEGURIDAD VIAL Y PREVENCIÓN PARA EL BENEFICIO DE LOS CARRILLOPORTENSES

Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo., 17 de octubre de 2019.-Elementos de seguridad pública y tránsito municipal, participaron en el curso “Los siete factores de riesgo y alcoholimetría”; actividad realizada por la dirección de salud y la jurisdicción sanitaria no. 3 y que se inauguró la mañana de este jueves en las instalaciones del Centro Integral de atención a la Mujer (CIAM) de esta ciudad.
Reducir hasta en un 15 por ciento la tasa de accidentes en los jóvenes de 15 a 29 años, es el objetivo de esta actividad que forma parte del programa de acciones específicas en seguridad vial 2012-2022 de la secretaria de salud y que busca brindar capacitación a los elementos de seguridad pública y tránsito de este municipio al mismo tiempo que contribuye en la sensibilización de la población en relación a la prevención de los accidentes.
En el curso impartido por Gloria Lucia Morales López, los participantes aprendieron temas sobre introducción a la seguridad vial, actitud, comportamiento y manejo de grupo, peatón, cinturón de seguridad, cascos, silla de retención infantil, distractores, velocidad y conducción, alcohol, operativos de alcoholimetría, usos de googles simuladores, señales de tránsito y demarcaciones viales. Así informó Denisse Soto Martínez jefa de la jurisdicción sanitaria no. 3.
-No vamos a enseñarles a los policías a hacer su trabajo, vamos a explicarles cuales son las consecuencias de no conocer y aplicar correcta y oportunamente los conocimientos sobre estos temas; de esta manera los hacemos más conscientes de la importancia de practicar dichas acciones que beneficien a la comunidad, a los participantes e incluso a sus familias. Agregó Soto Martínez.
Durante el evento se dijo también, que se implementarán acciones de prevención y atención a través de la integración de comités municipales de prevención de accidentes y seguridad vial y donde se tomen las decisiones de ordenamiento y prevención, así como la aplicación del Programa Nacional de Alcoholimetría.
Con estas acciones el gobierno de José Esquivel Vargas reafirma su compromiso con la ciudadanía carrilloportense y respalda las acciones para el beneficio de su personal y de la comunidad carrilloportense en materia de prevención y seguridad vial.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Capacitan a mujeres mayas en la India sobre tecnologías solares

Próxima Artículo

REALIZAN 6TA FERIA DE EMPLEO Y SERVICIOS LABORALES EN FELIPE CARRILLO PUERTO

Lo último de Sin categoría