QUINTANA ROO EXHORTA A EVITAR ENCENDER FUEGO PARA CACERÍA

 

Quintana Roo.-Mediante sobrevuelo se observó actividad de cazadores que encienden fuego para hacer salir a sus presas, en este año 9 conflagraciones han sido causadas por esta práctica
Se hace un llamado a los agricultores a no hacer quemas agrícolas o mantener estricta vigilancia e incluir guardarrayas (de 2 a 4 metros de caminos libres de vegetación)
Chetumal. El Gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín impulsa acciones de prevención y atención de incendios forestales en coordinación con la Comisión Nacional Forestal, los Ayuntamientos y a través de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, Protección Civil y el valioso apoyo de personal voluntario. La tarde de este martes en un sobrevuelo se constató el combate de 27 incendios forestales en 1,694 hectáreas en 5 municipios.
Mediante el sobrevuelo se observó bastante actividad de cazadores que realizan prácticas de encender fuego para hacer salir a sus presas, debido a los períodos álgidos de sequía que se están presentando, el Secretario de Ecología y Medio Ambiente Alfredo Arellano Guillermo, lanzó un exhorto para evitar que realicen éstas prácticas ya que se está dañando a la naturaleza.
El titular de Ecología y Medio Ambiente también hace un llamado a los agricultores a no hacer quemas agrícolas o mantener estricta vigilancia cuando se realizan quemas agropecuarias e incluir las guardarrayas (de 2 a 4 metros de caminos libres de vegetación) en las colindancias para evitar propagación de incendios en superficies forestales.
En el municipio Othón P. Blanco se registraron 8 conflagraciones, en el municipio Solidaridad 6, en el municipio Benito Juárez 1, en el municipio Lázaro Cárdenas 6 y en el municipio Bacalar 6. Nueve de los incendios forestales han sido causados por cazadores, tres por quemas agropecuarias, cinco por quema de basureros, cuatro por fumadores, cuatro por derecho de vía y dos más por causas desconocida.
Si ve algún indicio de incendio forestal reportarlo de inmediato al 01 800 INCENDIO/01 800 46236346, en Chetumal 01 (983) 83 349 42, en Felipe Carrillo Puerto 01 (983) 26 71 240, en Playa del Carmen 01 (984) 2 06 14 57 y en Cancún 01 (998) 2 06 82 36.
qroo.gob.mx/sema
qroo.gob.mx
cgc.qroo.gob.mx

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

275 casos de Coronavirus en QRoo, 200 en Cancún y 50 en Playa del Carmen

Próxima Artículo

Presenta Carlos Joaquín el Plan sin Violencia durante el aislamiento por el Covid-19

Lo último de CHETUMAL