Atascan coladeras de Chetumal toneladas de cubrebocas y guantes

 

AGENCIA SIM

Chetumal.- Personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado deben sacar a diario entre ocho y 10 toneladas de material sólido que ingresa al sistema de aguas residuales y que generan obstrucciones, las que incluyen ahora miles de cubrebocas y guantes que ciudadanos deciden tirar por el inodoro.
“Ahora que la gente se encuentra más en sus casas, recibimos una mayor cantidad de agua recolectada, y hemos observado que en ellas llegan muchos residuos sólidos, propiamente objetos como cubrebocas, guantes o papel”, explicó Angel Huape López, coordinador de operaciones de la CAPA.
Aunque tienen personal dedicado al desasolve de este drenaje, todos estos objetos generan obstrucciones que derivan en rebosamientos, ya sea en los registros de las casas o en las coladeras en las calles.
“El agua arrastra esta basura acumulada en la red y complica mucho el flujo”, mencionó el funcionario, quien exhortó a no tirar objetos sólidos en el inodoro ni dejar basura en las calles, pues mucha de ésta es arrastrada ya sea al drenaje pluvial o al sanitario, lo que deriva en rebosamientos.
También exhortó a la población que, en este tiempo de lluvia, no abra las coladeras sanitarias, pues éstas no están diseñadas para recibir aguas pluviales e igualmente pueden rebosar, ya sea ahí mismo o en otro sector de la ciudad.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Fallecen 9 de COVID-19 en Quintana Roo y surgen 34 nuevos casos

Próxima Artículo

CONTINUA APOYO ALIMENTICIO PARA FAMILIAS CARRILLOPORTENSES ANTE PANDEMIA

Lo último de CHETUMAL