Inscriben PAN, PRI PRD y CpQ alianza ‘Va por Quintana Roo’

en CHETUMAL

 

AGENCIA SIM

Chetumal.- Representantes del Partido Acción Nacional acudieron esta tarde a las instalaciones del Instituto Electoral de Quintana Roo, para entregar su solicitud de registro de la coalición parcial “Va por Quintana Roo”, compuesta por ellos, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Revolucionario Institucional (PRI) y el partido local Confianza por Quintana Roo.
El dirigente estatal del PAN, Faustino Uicab Alcocer, entregó este documento, que fue recibido por la consejera presidente del Ieqroo, Mayra San Román Carrillo.
Una coalición parcial significa que estas fuerzas políticas estarán coaligadas entre siete y nueve municipios, de acuerdo a la ley electoral. El detalle de cuáles todavía está pendiente, pues corresponde revisar la segmentación para determinar en qué municipios corresponde ir con mujer y en cuáles con hombres.
Se espera que a las 6 de la tarde, toque el turno de la coalición compuesta por Morena, el Partido del Trabajo, el Verde Ecologista de México y el Movimiento Auténtico Social. Preliminarmente, a los tres últimos partidos les tocará colocar un candidato a la presidencia municipal, cada uno, y Morena encabezará en el resto. Esto sería: PT en Bacalar, PVEM en Puerto Morelos, MAS en Lázaro Cárdenas y Morena en Isla Mujeres, Benito Juárez, Solidaridad, Cozumel, Tulum, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto y Othón P. Blanco.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*