Acusa gerente de CAPA a comunidades de José María Morelos de desperdiciar agua

AGENCIA SIM

José María Morelos. – El principal problema que enfrenta la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en las comunidades del municipio es la falta de conciencia para hacer uso racional de este recurso, informó su gerente Carlos Pérez Díaz.
“Aquí en la cabecera nos ha ayudado bastante ese tema; sin embargo, en las comunidades grandes nos está costando mucho trabajo hacerlo”, señaló en entrevista.
En ese sentido, adelantó que en breve se reunirá con las autoridades para definir un plan de acción que ayude a generar conciencia sobre el cuidado del agua.
“Tenemos un departamento de cultura hídrica, ponerlos a trabajar un poquito más, hacer conciencia desde preescolar a los primeros años de primaria para que esas personas vayan trabajando con los niños con la cultura hídrica”, apuntó.
En tanto, sobre las quejas por el abuso en el consumo del agua para llenar albercas o inflables, invitó a la comunidad a realizar los reportes para hacer efectivas las sanciones, aunque no quieren llegar al extremo.
“Muchas de las veces nos ayuda bastante la medición para hacer conciencia en el consumo del líquido”, concluyó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Cada vez deambulan más transeúntes sin cubrebocas en Cancún

Próxima Artículo

Rechaza Senado solicitud de Mayuli Martínez para citar a funcionarios por Tren Maya

Lo último de José María Morelos