Retrasan nombramiento de nuevo líder ejidal del Kilómetro 50

José María Morelos.- A casi un mes de celebradas las elecciones, Juan Bautista Moen Uluac no ha podido asumir el cargo de nuevo comisariado ejidal, debido a irregularidades en la entrega-recepción.
Así lo reveló este comisariado electo, quien, en entrevista, señaló que su antecesor, Sabino Angulo Cab, no ha cumplido ni siquiera con el 50 por ciento de este procedimiento.
Refirió que Angulo Cab debe cumplir al menos con ese porcentaje, para que las autoridades agrarias puedan nombrarlo como nuevo comisariado ejidal.
Indicó que Angulo Cab ya entregó los bienes de la comuna que estaban en su poder, pero no así la documentación tanto financiera como administrativa del ejido.
Refirió que el martes próximo fue citado por la autoridad agraria, para definir la fecha posible de su nombramiento, el cual podría ocurrir antes del fin del presente mes.
A pesar de esto, el comisariado electo afirmó que el proceso va avanzado, por lo que confía que en breve pueda asumir el cargo por el cual fue elegido el 11 de marzo pasado.
«Todas mis actas ya me las entregaron, mi acuse, y ya el licenciado [la autoridad agraria] me dijo que el martes vaya a verlo. Pero no puedo ser nombrado, porque la entrega-recepción es el 50 por ciento», concluyó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Accidente en tramo carretero Tulum-FCP deja tres trabajadores del Tren Maya lesionados

Próxima Artículo

Hallan a un cuerpo ejecutado junto a la carretera 307, en Puerto Aventuras

Lo último de José María Morelos